SANTIAGO.-Protestas en diferentes puntos de esta ciudad, por variados motivos, comenzaron a ser realizadas en la mañana de este martes, amenazando los auspiciadores de algunas de ellas con extenderlas. La primera de esas protestas públicas comenzó apenas se inició la mañana, como consecuencia del pésimo estado de la avenida Hispanoamericana, que acusa un deterioro tal que a los vehículos se les dificulta transitar por allí.
Los protestantes fueron encabezados por las diferentes rutas del transporte urbano e interurbano que, todos los días, tienen que utilizar esa vía para realizar su trabajo.
Otra protesta que se vivió aquí en la mañana de este martes fue la protagonizada por residentes en el paupérrimo sector de La Yagüita de Pastor, en reclamo de que las calles sean reacondicionadas.
Tal y como habían prometido, en esta fecha realizaron una caminata desde esa barriada, hasta la sede de la Gobernación Provincial, con el objetivo de entrevistarse con José Izquierdo, representante local del Poder Ejecutivo, pero ese deseo se vio frustrado, porque el gobernador estaba fuera de la ciudad.
El representante del Presidente Leonel Fernández aquí admitió que a los residentes en ese lugar, las autoridades les han puesto varias fechas para comenzar a resolverles el problema, pero que no han cumplido.
Ante la situación presentada, los moradores de La Yagüita optaron por regresar al barrio e iniciar protestas callejeras, con la quema de neumáticos, lo que motivó la presencia de unidades policiales.
En la esquina que forman las avenidas Hatuey y Estrella Sahdalá, y que delimitan a los barrios norteños de Los Ciruelitos y Camboya, fueron incendiadas gomas, reclamando mejoría en el servicio energético.
Por reclamo parecido se protestó esta mañana en el sector La Piña, de Cienfuegos, donde fue necesaria la presencia de la encargada del Plan de Reducción de Apagones en esta zona, quien se comprometió a buscar solución al problema.