SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued anunció su disposición de concentrar gran parte de los recursos en esta nueva gestión edilicia, a favor de la solución de las principales problemáticas varios sectores de esta ciudad. El anuncio lo hizo el ejecutivo municipal, mientras participaba en un encuentro con representantes de decenas de organizaciones comunitarias de los sectores Cienfuegos, El Ingenio y el ensanche Espaillat.
La actividad fue organizada por Comunidad Unida del Cibao (CUC), cuyo coordinador ejecutivo, ingeniero Radhamés Gómez, destacó el rol que juegan las juntas de vecinos en la política administrativa del síndico Sued.
Diferentes voceros de las 58 entidades comunitarias reunidas en el salón del club CJC, de Cienfuegos, expusieron al ejecutivo municipal el pliego de reivindicaciones sociales de sus respectivas comunidades.
Tras escuchar a los representantes barriales, el síndico José Enrique Sued depuró el listado de obras reclamado por las diferentes juntas de vecinos, y se comprometió a presupuestar por lo menos doce de las más prioritarias.
Entre esas obras planteadas, figuran inversiones en los renglones vial, educativo, centros comunales, instalaciones deportivas y viviendas para familias de escasos recursos económicos.
En el encuentro, que tuvo por finalidad la definición de la agenda comunitaria de las nuevas autoridades municipales, asistieron los ediles del PLD Hipólito Martínez, Reyna Rodríguez y Juan Alberto Sánchez, quienes valoraron la importancia del evento comunitario.
Con prolongados aplausos de la concurrencia se recibió el anuncio del compromiso del ejecutivo municipal de encarar esos problemas barriales en Cienfuegos, El Ingenio y el ensanche Espaillat.