SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, aseguró que en su gestión se respetará al trabajador que ejerza su labor, por lo que no hará cancelaciones masivas en ese organismo. El también diputado peledeísta por Santiago, manifestó que la ley de carrera Administrativa y el proceso de modernización no permite la remoción de los empleados que ven el organismo como un espacio de crecimiento.
Valentín cito entre sus grandes retos en la cámara baja, lograr que el ciudadano tenga un juicio diferente sobre la función del legislador.
Cuestionado en torno a la propuesta para reformar la Constitución de la República, dijo que no está de acuerdo con que se haga mediante la Constituyente, sino por consulta para revisarla.
Apuntó que una constituyente va a reeditar todas las manifestaciones de un sistema político como el dominicano, amparado en fundamentalmente en el clientelismo, volver al discolay y a la bullangueria electoral.
Insistió en que la base de la discusión no debe ser la forma, sino el fondo, el alcance que tenga la reforma y el consenso que se logre.