SANTO DOMINGO.-Las autoridades de la República Dominicana y sus homólogos de Chile revisaron la situación de los servicios de transporte aéreo entre ambos países y acordaron incrementar el intercambio aerocomercial.
Durante el encuentro celebrado en la República Dominicana, la delegación chilena y los representantes de la DGAC, acordaron: que las empresas aéreas designadas de cada país, podrán efectuar servicios aéreos regulares y no regulares de pasajeros, carga y correspondencia o exclusivos de carga, desde puntos anteriores, entre ambos territorios, vías puntos intermedios y más allá, a Toronto y Montreal. Lo mismo pasa con Miami, Nueva York.
El director de la DGAC, licenciado Norge Botello, explicó que dichos acuerdos permitirán un mayor crecimiento del intercambio comercial entre ambos países, con lo que se incrementaría el flujo turístico.
El Convenio de Transporte Aéreo se hizo entre las delegaciones bilaterales, precedidas de una explicación de sus respectivas políticas aerocomerciales y coincidieron en la necesidad de extender los tráficos entre ambos territorios y otorgarle certeza jurídica a esta relación.
Las empresas aéreas designadas de cada país podrán efectuar servicios aéreos, regulares y no regulares de pasajeros, carga y correspondencia o exclusivos de carga, desde puntos anteriores, entre puntos de ambos territorios, vía puntos intermedios y más allá, con plenos derechos de tráfico con el número de frecuencias y material de vuelo que estimen convenientes y desde toda la región Latinoamericana.