SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque, solicito al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Roberto Reina, su intervención para que el Consejo Universitario para que sea transparente la forma de adjudicación del contrato de automatización de las áreas administrativas de ese centro docente.
Reclamó que dicho organismo garantice al empresario Nazir Atallah su derecho a participar en las licitaciones que se realizan para el proyecto de automatización de los servicios administrativos.
En una misiva enviada al rector de la universidad publica, Alburquerque dice que Atallah no pide concesiones especiales ni privilegios, sino que demanda que el Consejo Universitario garantice su derecho a la competencia frente a otras ofertas en el proyecto.
Expone en su comunicación que Atallah dedico varios años a este proyecto en interés de hacer lícitos negocios, mejorando de paso el funcionamiento de la UASD.
Sin embargo, algunos manejos del proyecto no han respetado las leyes del sector público en materia de compras de bienes y servicios y licitación de obras, añade Alburquerque.
Ojala que pudiera recibirle y se dieran las manos como amigos e iniciaran una nueva etapa de mutuo respeto como corresponde a personalidades de tan elevadas condiciones sociales, termina diciendo Alburquerque.
Anexo…Texto integro de la comunicación enviada por el Ing. Alburquerque al Dr. Reina, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Honorable
Roberto Reina
Rector Magnifico
Universidad Autónoma de Santo Domingo
Sus manos.-
Honorable Rector Magnífico:
Como es de su conocimiento, todos tenemos de usted el mejor concepto, esta idea se apoya en su hermosa hoja de servicios, la cual le lleva a garantizar que la administración de los asuntos de la academia se haga en casa de cristal como mandan los nuevos tiempos en que vivimos.
Esta conducta debe expresarse en el caso del proyecto de Automatización de los Servicios Administrativos de ese centro de estudios, concebido para modernizar la más vieja y alta casa de estudios del país. Esta iniciativa se ejecutará con un préstamo de Taiwán, por catorce millones de dólares. Con este programa de renovación, de equipamiento y procesos, la UASD figurará entre las universidades más modernas del área.
El dinámico empresario Nazir Atallah, vicepresidente del PRD, nos informa que dedicó varios años a este proyecto con el interés de hacer lícitos negocios, mejorando de paso el funcionamiento de la UASD, sin embargo, algunos manejos del proyecto no han respetado las leyes del sector público en materia de compras de bienes y servicios y licitación de obras.
Usted me prometió recibir al ingeniero Atallah y no ha sido posible. Este profesional no pide privilegios, ni concesiones especiales, simplemente demanda que el Consejo Universitario garantice su derecho a la competencia frente a otras ofertas en el proyecto señalado.
Es precisamente en este sentido que le escribo a solicitud de un ciudadano que siente sus derechos afectos.
Ojala que pudiera recibirle y se dieran las manos como amigos e iniciaran una nueva etapa de mutuo respeto como corresponde a personalidades de tan elevadas condiciones sociales.
Reciba usted el testimonio de nuestra profunda admiración.
ATENTAMENTE,
RAMON ALBURQUERQUE