SANTO DOMINGO.-En una embestida contra el narcotráfico en todo el país, fueron apresadas 23 personas, todas con porciones de estupefacientes en su poder. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que realizó 28 operativos y confiscó 211 porciones de crack, 143 de marihuana y 27 de cocaína.
Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que proceda a solicitar las medidas de coerción en perjuicio de los arrestados por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas. Varios de los detenidos son reincidentes que habían estado presos por tráfico y consumo de estupefacientes.
“En todos los operativos participaron miembros del Ministerio Público, como establece la legislación vigente”, dijo la DNCD, al tiempo de informar que las detenciones y decomisos de sustancias prohibidas se produjeron en la capital, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Bonao y Baní, entre otras ciudades.
Las incursiones de la DNCD, auxiliadas por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se produjeron en puntos fijos y móviles de drogas detectados por los servicios de inteligencia de la institución. También fueron realizados registros domiciliarios, logrando resultados positivos.
En la zona oriental de Santo Domingo, por ejemplo, fueron realizados ocho operativos y en los mismos fueron ocupadas 34 porciones de crack, 26 de marihuana y 2 de cocaína, mientras que en San Cristóbal fueron hechos cinco operativos, en los cuales fueron confiscadas cantidades diversas de drogas.
En Santiago, en cambio, los agentes de la DNCD se ocuparon de once porciones de cocaína, dos de marihuana y nueve de crack, mientras en la capital, donde fueron detenidos cuatro reincidentes de las 10 personas arrestadas, se ocuparon 49 porciones de crack y tres de marihuana.
Asimismo, en el Nordeste la institución antidrogas se ocupó 16 porciones de cocaína y tres de crack. “Estos operativos forman parte de la lucha anticrimen que desarrollan todos los organismos de seguridad a nivel nacional con la autorización del presidente de la República, doctor Leonel Fernández”, dijo la entidad.