SANTIAGO.- El Gobernador de esta provincia descartó que, por el momento, se puedan reconstruir las calles del sector Yagüita de Pastor, como reclaman sus moradores, porque el gobierno no dispone de dinero para esa obra. De acuerdo a lo informado por el profesor José Izquierdo, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, responsable de reacondicionar las calles de ese barrio, no cuenta con recursos económicos para esos fines.
En tal sentido, el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia pidió a los residente en esa comunidad, dar un tiempo más largo a las autoridades, a fin de terminar los trabajos que se realizan en las calles de allí.
Dijo que recientemente conversó sobre el particular con Félix Bautista, director de dicha oficina estatal, quien le comunicó que allí no existe presupuesto para restaurar las calles de ese sector santiaguense.
Ayer, decenas de moradores de La Yagüita de Pastor realizaron una caminata, desde esa comunidad hasta el edificio donde funcionan las oficinas de la Gobernación provincial, en reclamo de que terminen de reconstruirse las calles.
Al no poder conversar con el gobernador Izquierdo, los manifestantes resolvieron regresar al barrio, donde realizaron protestas callejeras por varias horas.
El representante del Presidente de la República aquí calificó de “insensata” la actitud de los moradores de La Yagüita de Pastor, “en vista de que el gobierno ha estado resolviéndoles los problemas que, por 45 años, han padecido”.
Citó la instalación del sistema de agua potable y la construcción de un liceo, así como la integración de ese sector al plan “barrio seguro”, además de que algunas calles han sido reacondicionadas.
“Ellos deben saber que no hay dinero presupuestado para terminar los trabajos que se comenzaron en las vías de ese barrio, pero que no han concluido porque la Oficina Supervisora de Obras del Estado carece de los fondos necesarios”, arguyó el Gobernador provincial.