SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Derby por su ubicación no ofrece peligro para el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología. El organismo unformó que a la 7:00 de la mañana de este miércoles la tormenta Debby fue localizada en la latitud 15.9 Norte y Longitud 30.2 Oeste, a unos 625 kilómetros al Sur de las islas Cabo Verde.
Con movimiento hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos en 75 kilómetros por hora. Según la oficina meteorológica se espera que continúe con este desplazamiento dentro de las próximas 24 horas.
Meteorología pronosticó algún fortalecimiento débil en las próximas horas, la presión mínima central fue estimada en unos 1002 milibares.
Meteorología informó de un sistema de alta presión con su centro en el Atlántico Norte, que está generando un flujo de viento de componente Este/Sureste, el cual aporta humedad en los niveles bajos de la troposfera, que unido al calentamiento del día y a la inestabilidad que genera el paso por el Mar Caribe de una onda tropical en este día, provocarán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales hacia las llanuras costera del Caribe, el Noreste, Suroeste y el Valle del Cibao.