SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) anunció este miércoles una cruzada contra las construcciones de obras "ilegales".
Adolfo Cedeño, quien no precisó cifras dijo que hay un alto porcentaje de supuestos ingenieros y maestros constructores que realizan obras de infraestructuras sin contar con el permiso del estado, ni del CODIA como gremio.
El ingeniero Cedeño dijo que los supuestos profesionales de la construcción no toman en cuenta criterios técnicos y compran materiales baratos, lo que afirma daña la calidad de la obra.
El ingeniero Adolfo Cedeño, presidente del CODIA advirtió sobre el peligro que corren tanto los empleados de obras ilegales como los propietarios de quines dijo arriesgan su vida por los vicios de construcción.
Cedeñò refirió que para un ingeniero recibir una obra debe tener el debido Permiso, por lo que llamó a la población a no dejarse engañar por tratar de ahorrarse "unos pesos" y el resultado final son vicios de construcciones con infraestructuras de mala
calidad.
El presidente del CODIA, Ingeniero Adolfo Cedeño, produjo sus declaraciones en rueda de prensa en la que saludó la ley de contratación de obras la que asegura elimina el grado agrado.