Con el propósito de integrar a los turistas huéspedes de la zona de Bayahíbe al folclore local, la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe y el Comité Vive Bayahibe anunciaron la celebración del festival cultural “Fiesta en la Calle”, del 25 al 27 de agosto. La actividad, que comenzará a las 6:00 p.m., reunirá a los jóvenes talentos musicales de todo el país. También incluirá varias exposiciones y ventas de artesanía, pinturas, esculturas y diversos productos criollos, las cuales serán abiertas en los principales restaurantes de la zona en un ambiente festivo, con el fin de enriquecer la experiencia cultural de los visitantes en el país.
Las presentaciones musicales se realizarán en tarimas ubicadas en varios lugares del pueblo y seguirán un programa por género cada noche de la actividad. Habrá desde una noche de Palos y Atabales, pasando por el Merengue y la Bachata hasta llegar a Boleros y Baladas con tríos de guitarristas.
El comité organizador Vive Bayahibe está integrado por los principales actores de la industria turística de esta comunidad, propietarios de restaurantes, cabañas, operadores de excursiones, entre otros.
Este comité se ha integrado a las actividades que realiza el Cluster Turístico Romana Bayahibe cuyo propósito es mejorar la oferta de este destino turístico y de promover sus atractivos artísticos y culturales a través de la celebración de este tipo de actividades
Esta actividad cuenta con el patrocinio del BANCO POPULAR, Don Alejandro Grullón, Central Romana, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), USAID, Tropical Tours, American Airlines, entre otros.
Esta es la segunda versión del evento de Vive Bayahibe en la Calle, a celebrarse de 25 al 27 de Agosto, a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m.
Contará con una serie de interesantes actividades de Jazz Caribeño, gagá, los guloyas de San Pedro, grupos de bachata y merengue, trío de cuerdas, artesanos y exhibiciones gastronómicas, artesanales y pictóricas.
La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe es una asociación legalmente registrada y sin fines de lucro, creada en el año 2000 con la finalidad de apoyar el desarrollo sostenible de los polos turísticos de La Romana y Bayahíbe.
Desde su creación, ha basado su trabajo en lograr la mejora del destino Romana -Bayahíbe en base a promocionar un desarrollo sostenible de la industria hotelera. Para lograr este objetivo la asociación genera programas tendentes a implementar medidas ambientales en la operación de los hoteles, diseña y ejecuta programas de apoyo a las comunidades vecinas al área hotelera y defiende la conservación del medio ambiente en el polo turístico y su entorno.