BAYAHIBE._ Los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace realizaron su jornada de limpieza mensual “Viva la Isla”, en la isla Saona, con el objetivo de reducir el impacto que causa el constante flujo de excursionistas a ese balneario. La actividad es una iniciativa de los departamentos de Excursiones y Áreas Verdes de ambos hoteles, conjuntamente con una serie de empleados de la cadena hotelera que participan en forma voluntaria.
“Nos preocupa el cuidado de las zonas aledañas a nuestras propiedades en la zona de Bayahíbe y abogamos por un turismo sostenible en todo el país, por lo que esta es una forma de poner nuestro granito de arena en el cuidado de las áreas turísticas”, afirmó Erika Sordo, gerente de Mercadeo y RRPP.
Este grupo de empleados de la cadena Viva Wyndham Resorts tiene como meta ayudar a disminuir los problemas que ocasiona la acumulación de residuos sólidos en la isla Saona y se ha propuesto cada mes dedicar todo un día a sanearla y adecuarla, para así evitar que sus recursos naturales sean lesionados.
Como parte de la jornada de limpieza, el equipo de saneamiento realizó un recorrido del área para verificar el estado de los zafacones y evaluar las zonas más afectadas con residuos y buscar soluciones al problema de los desechos sólidos.
Los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace forman parte activa de los programas ambientales Green Globe y Bandera Azul.