SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Interior y Policía, la Iglesia Católica y representantes de la sociedad civil debatieron este jueves en una mesa redonda los planes de combate a la delincuencia, la criminalidad y la profilaxis en la Policía Nacional.
En la actividad, coordinada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) se analizó el proceso de depuración de la Policía Nacional.
El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier reconoció que se deben establecer controles sobre el porte y tenencia de armas de fuego, empero, el desarme de la población civil entiende que debe realizarse de forma gradual.
“Cuando ese ciudadano está diciendo pero el estado a mí no me está protegiendo, entonces me desarma a mí y deja armado al delincuente, bueno vamos a ese proceso, desarmemos a los delincuentes, vayamos gradualmente también seleccionando a los ciudadanos que no pueden tener arma de fuego”, dijo el funcionario.
El secretario de Interior y Policial, Franklin Almeyda Rancier defendió los planes antidelincuencia y pidió el apoyo de todos los sectores del país.
En el marco del encuentro, el coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luís Rosario reiteró su llamado al desarme de la población como mecanismo para combatir la delincuencia y la criminalidad.
El delincuente estaba prófugo desde su fuga del penal Cucama. La Policía Nacional confirmó este…
Leonys Martín lidera con doble decisivo; Moyers brilla en la lomita LA ROMANA.- Los Tigres…
Triunfo 8-3 en el Quisqueya Juan Marichal clasifica a los escarlatas SANTO DOMINGO.- Los Leones…
Hernández subrayó que el progreso académico de los estudiantes depende de la vinculación activa de…
Una gestión presupuestaria con un 98.22 % del presupuesto asignado Santo Domingo, 27 de diciembre…
El primer ministro israelí ante un desafío médico delicado Benjamin Netanyahu, el primer ministro de…