SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta y precandidato presidencial del PRD, Rafael Suberví Bonilla consideró este jueves que con el desarme de la población civil no se reducirá la delincuencia y criminalidad.
Suberví Bonilla refirió que los actos delictivos no ocurren en el país con armas de fuego portadas de manera legal.
“Óyeme el que va a robar un banco no lo va a hacer con un arma con permiso y el que va a raptar no lo va a hacer con un arma con permiso” expresó el ex secretario de Interior y Policía.
En ese sentido Fello Suberví Bonilla dijo que el problema no esta en desarmar la población, al tiempo de advertir al gobierno que las prohibiciones dan “negocios jugosos”.
El dirigente de oposición entiende que a las personas que tienen su arma de fuego legalmente no pueden despojarlas de las mismas y dejarlas desamparado.
Asimismo, Suberví sugirió a las autoridades mayores controles a la hora de otorgar un permiso de arma de fuego y depurar a los que ya lo poseen.
“Las prohibiciones dan grandes y jugosos negocios, con una frontera de 300 y pico de kilómetros, oye sin controles, el mejor negocio es traer armas para vender porque ahora van a ganar más ilegalmente, entonces mantén control, depura y purifica a quien tu le vas a dar un permiso de arma y quien la tiene” expresó Suberví Bonilla.
El dirigente perredeísta Fello Suberví dijo que si las autoridades depuran las personas que tienen armas de fuego a través de un estudio sobre el perfil sicológico del individuo garantizaría la reducción de los homicidios en un 90%.
Asimismo, Suberví Bonilla entiende que de parte de las autoridades existe la buena intención de dar seguridad a la ciudadanía, lo que entiende es positivo.
El dirigente de oposición refirió que el esfuerzo que hace las autoridades debe ser profundizado con medidas de carácter permanente, alegando que para resolver los problemas de delincuencia y criminalidad no basta solamente con la intención.
SALARIOS.
El dirigente perredeísta Rafael Suberví Bonilla abogó también porque el salario de los agentes policiales sea adecentado.
Fello Suberví dijo que los agentes policiales son personas pobres que hacen servicios “día y noche”, por lo que entiende deben tener salarios más dignos.
Indicó que el excedente presupuestario que tiene el gobierno, el presidente debe utilizarlo para mejorar los salarios de los policías y refirió que con ello se realiza un mejor trabajo y se garantiza la seguridad ciudadana.
“Oye vamos utilizar ese excedente en el presupuesto para brindar la seguridad al país que es lo principal, para la inversión, para la tranquilidad de la familia, cualquier transferencia de fondos que el presidente pueda hacer es tan necesario como la vida de los ciudadanos y la seguridad de sus bienes, esa es prioridad número uno, la seguridad”, manifestó Suberví Bonilla.
El dirigente del PRD, Fello Suberví se quejó también de que la energía eléctrica es uno de los graves problemas que afecta el país, por lo que sugirió al ejecutivo ponerlo en su agenda como uno de los temas prioritarios junto a la seguridad ciudadana.