SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez informó este jueves que no habrá aumento de la tarifa por concepto de energía y garantizó que el gobierno mantendrá el subsidio por ese concepto. Francisco Méndez quien salió al frente a la denuncia de fraude de supuestos medidores “arreglados” por parte de las distribuidoras, llamó a la población hacer sus denuncias formalmente a través del departamento de protección al consumidor (PROTECOM) de la Superintendencia de electricidad.
Mèndez quien indicó que en los actuales momentos la generación de energía ronda el 85 %, dijo que la Superintendencia de electricidad tiene mecanismos para determinar que el servicio servido a la población sea el cobrado.
“Si usted no se siente conforme nos tiene a nosotros la Superintendencia de Electricidad para hacer la reclamación correspondiente, aproximadamente entre un 55 a un 60 por ciento de las reclamaciones generales que se hacen ante la superintendencia dan positivo”, dijo el funcionario.
Indicó que la Superintendencia realiza un levantamiento de cada caso con los técnicos de esa institución, al tiempo de expresar que como entidad de regulación actúan a los fines de hacer que se cumpla la ley sobre electricidad.
En ese sentido Francisco Méndez, superintendente de electricidad dijo que hasta el momento los casos recibidos no han sido de fraude con medidores.
“Nosotros tenemos los equipos para supervisar las funciones de las distribuidoras y no nos consta que haya ningún problema de esa índole, los medidores pueden tener niveles de precisión a favor o en contra del usuario o de las distribuidoras eso puede suceder y por eso se chequean”, dijo el funcionario del área energética.
El superintendente de electricidad, Francisco Méndez produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede de esta capital.