SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en el Aeropuerto Las Américas a una ciudadana estadounidense que estaba prófuga quien huyó de un hotel en que se hospedaba dejando abandonada varias bolsitas de heroína. La droga que tenía un peso global de 360 gramos pertenece a la ciudadana estadounidense Elizabeth Pérez Batistes, la cual fue apresada cuando se proponía abordar el vuelo 638 de American Airlines, con destino a Nueva York, a las 7:45 de la noche del pasado jueves, según informaron las autoridades.
La DNCD explicó que Pérez Bastistes fue arrestada por primera vez el 6 de este mes en el AILA, al presentar un perfil sospechoso, y al ser chequeado su equipaje no tenía dada comprometedor.
Asimismo, les fueron realizados estudios radiográficos para determinar si tenía elementos extraños en sus vías digestivas, dando resultado negativo, razón por la cual fue dejada en libertad.
Sin embargo, el organismo antinarcóticos indicó que recibió la información de que en la habitación del hotel donde estuvo hospedada fueron encontradas 30 bolsitas de heroína.
El portavoz de la institución, Roberto Lebrón, dijo que al ser conocido el dato se certificó que Pérez Batistes estuvo en el hotel donde fue encontrada la heroína, razón por la cual se procedió a perseguir nuevamente a la extranjera para someterla a la justicia por violar la Ley 50-88.
Dijo que luego al sentirse perseguida la extranjera intentó abandonar el país, pero fue sorprendida por los agentes de la DNCD adscritos al Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.
La extranjera será enviada en las próximas horas por ante el Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que sean solicitadas las medidas de coerción correspondientes.