Santo Domingo,RD.- El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA y Comunidad Digna suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de capacitar el personal de informática y otras áreas de esa dependencia del Estado.
Luego de obtener la certificación ISO-9001 que acredita a la institución académica que cumple con la aplicación de Norma de Calidad Internacional y ser reconocida como institución de educación superior, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), continúa ofreciendo enseñanza científica en las diferentes instituciones del Estado para fomentar la cultura tecnológica y reducir la brecha digital.
Dando fiel cumplimiento a la misión que tiene la institución de formar el capital humano en alta tecnología, por medio de programas innovadores y altamente especializados, el ITLA y Comunidad Digna suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de capacitar el personal de informática y otras áreas de esa dependencia del Estado.
El acuerdo firmado entre el ingeniero José Armando Tavárez, director ejecutivo del ITLA y la licenciada Juana Sánchez, directora general de Comunidad Digna, manifestaron que el objetivo de esta alianza es contribuir al desarrollo de las instituciones del estado, mediante la formación de recursos humanos con capacidad de utilizar las nuevas herramientas de informática.
Ambos funcionarios explicaron que las instituciones que dirigen están comprometidas con el desarrollo de la República Dominicana y que es una política del presidente Leonel Fernández que el país avance por los senderos del desarrollo y la modernización, para alcanzar los niveles de competitividad que exige el mundo globalizado.
Tavárez sostuvo que el objetivo primordial del ITLA es educar para atraer la inversión extranjera en industrias relacionadas al desarrollo tecnológico, y que esta institución posee las infraestructuras necesarias, con laboratorios de informáticas para el adiestramiento del personal de Comunidad Digna.
Mientras que Sánchez se mostró complacida de ser parte de los esfuerzos que realiza el ITLA, conciente de esa responsabilidad que tiene el país frente a la educación dominicana, los nuevos retos y los desafíos que plantean el mundo globalizado.
El acuerdo también establece asesorar de manera gratuita al personal de Comunidad Digna en el diseño de Página Web, instalación de red de informática, uso y herramientas de productos informáticos, optimización de recursos informáticos, así como cualquier otra asesoría en el área.
De su lado, el ITLA se compromete a aportar los profesores y sus laboratorios de informática, para el adiestramiento del personal de Comunidad Digna
De mutuo acuerdo, ambas instituciones realizarán, proyecciones, propuestas y documentos, que faciliten la toma de decisión en la aplicación de políticas de índole tecnológica de la institución. El ITLA es una institución de estudios superiores especializada en el área de tecnología y facilitará el uso de su infraestructura para fines del buen desenvolvimiento de las actividades esenciales del programa.