SANTO DOMINGO.-El empresario William Amador, denunció que la Fiscalía del Distrito Nacional le tiene secuestrado un expediente que le impide recuperar su propiedad de 16 mil metros amparado en el certificado de título número 83-12504, mientras el fiscal del José Manuel Hernández Peguero, negó que tenga secuestrado ese expediente. Peguero dijo que en los próximos días emitirá si dictamen explicando el por qué no ha autorizado la entrega de la Fuerza Pública.
Amador, dedicado por más de 30 años a la venta de vehículos dijo que el expediente lo tiene secuestrado la fiscal adjunta Adrilia Vale Dalmasí, por influencia de Eduardo Selmán, el mismo promotor de la isla artificial a pesar de que tiene sentencia de la Suprema Corte de Justicia que adquirió la cosa irrevocablemente juzgada.
El fiscal sostiene que en el expediente existen sentencia contradictoria por lo que por el momento no autorizará la fuerza pública para desalojar a Refrescos Nacionales.
Dijo que en el expediente secuestrado por la fiscal adjunta Vale Dalmasí, existe una resolución que ordenó la entrega de la Fuerza Pública para ejecutar la sentencia en contra de Refrescos Nacionales que ocupa ilegalmente la propiedad de 16 mil metros ubicado en el solar 1 reformado refundido, de la manzana 2349, del Distrito Catastral 1, del Distrito Nacional, localizado en la avenida Independencia esquina Héroes de Luperón.
Sostiene que la sentencia de la Cámara Civil y Comercial de la ^primera Circunscripción del Distrito Nacional del 11 de septiembre de 1984 adjudicó a William Amador el solar 1, reformado refundido, manzana 2349 del Distrito Catastral 1, del Distrito Nacional donde operar parte de las instalaciones de la compañía Refrescos Nacionales.
Esa decisión fue confirmada por la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, mediante la sentencia emitida el 19 de agosto de 1992. Luego fue recurrida en casación por Refrescos Nacionales por ante la suprema Corte de Justicia y el más alto tribunal rechazó el recurso mediante sentencia el 25 de noviembre de 1998.
Precisa además que posteriormente el 13 de noviembre del 2002 Refrescos Nacionales demandó la nulidad de la sentencia del 11 de septiembre de 1984, en la Octava Sala del Juzgado de Primera Instancia, esa demanda fue rechazada.
Decisión que fue confirmada por la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional el 24 de febrero del 2005, decisión que no fue recurrida en casación.