Domingo, Rep. Dom.- En el marco de un evento desarrollado en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Johnnie Walker Black Label presentó al mercado dominicano su promoción internacional titulada “Sé el Conductor Designado y Únase a McLaren Mercedes en Europa”.
Las palabras de bienvenida y el discurso central del evento estuvieron a cargo del señor Raúl Peña, Gerente Comercial de Diageo Dominicana y los detalles de la promoción fueron ofrecidos por Sheyly Viuque, Gerente de Marca de dicha empresa.
Raúl Peña explicó en su discurso que “en Diageo Dominicana nos sentimos muy orgullosos de presentarles en el día de hoy la promoción “Conductor Designado”. Esta es una actividad que refleja el compromiso social que tiene nuestra empresa de liderar todas aquellas iniciativas de consumo responsable y moderado del alcohol en nuestro país. Como compañía, hemos hecho un compromiso de largo alcance para promover lo que significa tomar con responsabilidad, fundamento de la asociación con el team McLaren Mercedes junto con su plataforma, la Fórmula 1”.
Diageo, empresa inglesa líder mundial en bebidas premium y reconocida por sus marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Baileys, Smirnoff y J&B, entre otras, se destaca también por sus iniciativas sociales en los más de 180 países, donde opera de manera directa. Dentro de estos programas, se ha enfocado en tomar la bandera de la responsabilidad, llevando el mensaje del consumo responsable del alcohol y haciendo conciencia del uso adecuado de sus productos para combatir junto a otras instituciones el consumo indebido de éstos.
El patrocinio de Johnnie Walker Black Label a Fórmula 1 es una oportunidad para encontrar acercamientos innovadores y pioneros e ilustrar la actividad de tomar alcohol responsablemente. Dentro del marco de la campaña “Consumo Responsable” Johnnie Walker Black Label ha ideado una promoción denominada “Se el Conductor Designado y Únase a McLaren Mercedes en Europa
La señora Viuque explicó que la misma se está lanzando en la República Dominicana, al igual que en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Brasil y Venezuela, y estará dirigida a todas aquellas personas que desean asumir, el liderazgo y tomar la bandera de la responsabilidad y mostrar una actitud de moderación ante el consumo del alcohol.
Requisitos para participar
• Ser mayor de 18 años
• Cédula de identificación personal
• Tener licencia de conducir por lo menos desde 3 años y estar vigente
• Información personal
Descripción de la promoción:
1ra. Fase
En la primera fase, toda persona mayor a 18 años de edad podrá accesar al website: www.conductordesignado.com.do y realizar la entrada de sus datos personales para, inmediatamente después, completar unas preguntas con respuestas de SI o NO. Estas preguntas estarán relacionadas al Consumo Responsable del alcohol.
De acuerdo a dichas respuestas, el sistema generará automáticamente cuatro frases. El consumidor deberá concluir su registro con la redacción de una historia basada en el Consumo Responsable, utilizando las cuatro frases facilitadas por el sistema. Todos los consumidores que posean licencia de conducir desde hace al menos tres años podrán realizar su registro una única vez a partir del 22 de agosto hasta las 11:59 de la noche del 27 de septiembre del 2006. No se requiere la compra de ningún producto para participar.
2da. Fase
La segunda fase de la promoción incluye la selección de 5 consumidores ganadores de cada país participante. Dicha selección será realizada por una Comisión de Diageo y la empresa The Marketing Store con sede en Brasil. El criterio de selección considerará las cinco mejores historias basadas en: creatividad, la relación o adecuación al tema, originalidad y la seguridad o responsabilidad social.
Estos cinco ganadores, cada uno con su acompañante y con los ganadores de los otros países participantes asistirán las carreras de entrenamiento y la carrera final de esta temporada de Fórmula 1 en la pista de InterLagos en Sao Paulo, Brasil, el próximo 20 de octubre.
En adición al concepto que tenga cada uno de los ganadores sobre el Consumo Responsable, también demostrarán que son verdaderos Conductores Designados, pues durante los días del 23 al 25 de octubre participarán en cursos de Conducción Segura con entrenamientos y pruebas en la pista de Pirelli en Sao Paulo, Brasil. De estas pruebas se seleccionará el conductor de cada país que obtenga el mejor resultado práctico, basado en el control del vehículo y la responsabilidad al conducirlo. De estas pruebas eliminatorias, se habrán seleccionado 8 conductores designados en total, 1 por cada país participante.
La persona con mejor puntuación de las eliminatorias de Brasil de cada país tendrá la oportunidad, en una fecha próximamente anunciada, de unirse al McLaren Technolgy Center en Inglaterra junto a su acompañante. Durante esta visita de cinco días aprenderá cómo administrar un equipo de Fórmula 1 dirigiendo un entrenamiento de prueba.
En adición a esto, ésta promoción contemplará una serie de actividades para los consumidores de Johnnie Walker Black Label en los principales bares, restaurantes, supermercados y centros comerciales de República Dominicana.
Acerca de Diageo
Diageo es el principal fabricante de bebidas Premium del mundo con una importante colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden licores, vinos y cervezas. Estas marcas incluyen: Johnnie Walker, Buchanan’s, Old Parr, J&B, Bell’s, Vat 69, Crown Royal, Baileys, Smirnoff, Tanqueray, José Cuervo, Captain Morgan, Guinnes y los vinos, Navarro Correas y San Telmo.
Diageo es una compañía global, que opera en más de 200 mercados en todo el mundo. La Compañía está listada en la Bolsa de Valores de New York (DEO) y en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información sobre Diageo, su gente, marcas y desempeño visítenos en la página de Internet www.diageo.com.
Acerca de Johnnie Walker
Johnnie Walker es el whisky escocés numero uno en el mundo con ventas anuales estimadas en más de 12 millones de cajas. Es una marca de Diageo, la compañía líder mundial en bebidas premium. La marca Johnnie Walker brand es símbolo de status y sofisticación. La filosofía detrás de la publicidad de Johnnie Walker es inspirar el progreso personal representada a través de la emotiva frase “Keep Walking”. La campaña es basada en la historia y la herencia de la familia así como en la perseverancia y determinación que ha hecho de Johnnie Walker una de las primeras marcas globales. También descansa en la tradicional asociación de Johnnie Walker con la celebración de logros significativos haciendo énfasis en los más importantes momentos de la vida del hombre. En 1920 Johnnie Walker era ya exportado a 120 países alrededor del mundo, haciendo a Johnnie Walker la primera marca verdaderamente global. En cualquier momento, Johnnie Walker tiene más de 7 millones de barricas de whisky en añejamiento, cuyo valor supera todo el oro del Banco de Inglaterra y garantiza la provisión constante de whisky de la más alta calidad para el porvenir. La figura del Caminador fue diseñada en 1909 por el reconocido cartonista Tom Browne. El primer anuncio utilizando este icono fue publicado el 13 de Noviembre de 1909.