SANTO DOMINGO.-El productor musical Henry Jiménez, afirmó de manera categórica que su ausencia de "La Sabrosa Despedida", gira de 50 conciertos con que Johnny Ventura dice adiós a la tarima, es algo momentáneo y que no tiene nada que ver con asuntos económicos, como se ha rumorado.
Jiménez, hablando a través de su publicista, el periodista Dagoberto Galán, se mostró sorprendido de los comentarios referentes a supuestas fallas en los pagos recibidos por él de parte del merenguero. "No entiendo de donde ha salido el rumor de que dejé el proyecto por falta de pago o alguna otra inconveniencia con Johnny", dijo Jiménez. "Este viaje ha sido con el consentimiento de Ventura que ha demostrado su flexibilidad conmigo al permitirme viajar a resolver asuntos estrictamente personales", aseveró el productor musical en su estudio de grabación, "Mambo Recording" ubicado en pleno corazón de Time Square en Manhattan, New York.
El proyecto personal a que se refiere Jiménez se denomina "Esto es Merengue" y agrupa a más de 75 talentos del ritmo caribeño, en una producción que recorrerá gran parte del globo, con una parte discográfica, varios videos, así como algunas galas en las más importantes capitales del mundo y unos cinco espectáculos masivos. Henry dijo estar agradecido de Johnny, no solamente por haber aceptadp ser parte de "Esto Es Merengue", sino por la forma condescendiente en que Ventura sacrificó el equipo ya formado en República Dominicana, dejando espacio a que Henry culmine el proyecto, sin dudas el más ambicioso ideado hasta ahora.
"No tenemos tiempo más que para producir, pero quise detener a tiempo esos rumores, que no se de donde salieron ni a que intereses representan. Mi relación con Johnny han sido y serán de mutuo respeto y le agradezco a "El Caballo" que haya antepuesto los intereses del merengue como patrimonio nacional, a los suyos propios", concluyó Jiménez.