SANTIAGO.- El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Luis Darío de la Cruz Consuegra, dispuso este viernes investigar la denuncia de una supuesta agresión a periodistas de Bonao, por parte de miembros de esa institución. De la Cruz Consuegra, tras reiterar que no tolera excesos de miembros bajo su mando, dio seguridades de que recomendará las medidas que fueren de lugar, contra los miembros de la institución que hayan participado en actos de agresión contra comunicadores sociales de aquel municipio
El general de la Cruz Consuegra se refirió a la denuncia hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Bonao, de la alegada agresión que fue víctima el director de la revista Perfiles, Carlos Brito y los comunicadores Heriberto Paulino, Tony Polanco, Quinque Sosa, Ireno Báez y Doménico Abréu.
El alto oficial aseguró que no permitirá la ocurrencia de humillaciones ni vejaciones contra los periodistas ni ningún sector de la sociedad dominicana, “pues el ciudadano sea cual sea su nivel, merece ser tratado con respeto y decencia por parte del Policía”.
La filial en Bonao del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa había condenado el hecho, que sumó a otros similares ocurridos allí en los últimos días.
El más reciente involucró a Carlos Brito, al ser detenido y esposado por una patrulla policial la noche del pasado martes, hecho ocurrido frente a la cancha deportiva del parque Duarte, siendo encerrado luego en una celda, sin cometer delito alguno.
Carlos Brito es hermano de Tony Brito, corresponsal en aquel poblado de los periódicos Hoy y El Nacional, quien se sumó al reclamo para que la jefatura de la policía llevara a cabo una exhaustiva investigación del hecho.
De su caso, Carlos acusó a un agente policial conocido como Minaya quien, de acuerdo a su relato, lo trató de manera humillante y vejatoria.