SANTO DOMINGO.-La sÍndica de Boca Chica, licenciada Joselyn Peña denunció que su antecesor el ingeniero Daniel Ozuna no dejó en las cuentas bancarias de ese ayuntamiento ni con que comprar un alfiler, ni una aspirina, sino deudas por más de 5 millones de pesos, por lo que solicitará una auditoria. Dijo que hasta la seguridad social que beneficia a los trabajadores de ese ayuntamiento Ozuna quedó debiendo más de un millón de pesos. “En los cuatro años sólo pagó 300 mil pesos”.
“Hasta para comprar el papel higiénico que se utiliza en este ayuntamiento he tenido que desembolsar de mis recursos económicos y para realizar los operativos de limpieza y fumigación que estamos llevando a cabo en la comunidad de Andrés y Boca Chica he tenido que comprar a crédito el combustible”, precisó Peña.
Indicó que ante la critica situación económica que encontró el ayuntamiento enfrentaría problemas para el pago de la nómina correspondiente al mes de agosto pago de la nómina.
“Estoy sorprendida, hemos encontrados deudas de 4 millones pesos, más la deuda de la seguridad social de un millón 300 mil pesos, ascienden a más de 5 millones, aquí no hay un centavo ni para comprar un alfiler, ni una aspirina”, precisó.
Dijo estar preocupada al encontrar las cuentas bancarias en números rojos en un ayuntamiento que a finales de julio su economía era excelente.
Quitan jefe de Bomberos, se insubordina
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica destituyó ayer al jefe del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad, el general Enerio Rodríguez, por no colaborar con la sindica.
Se informó que la sindica lo requirió a su despacho para que colaborara en el reordenamiento de los bomberos y que este hizo caso omiso a los requerimientos de su jefe inmediato.
Luego de la destitución, el general se ha insubordinado y ordenó a los subalternos obstaculizar la salida de los camiones que se utilizan para sofocar incendio.
La sindica solicitó al general Rodríguez cumplir con el mandato de la sala capitular y acogerse a la disciplina. La destitución fue realizada ayer durante la primera sesión de la sala capitular