SANTO DOMINGO.El sociólogo y profesor universitario Elvis Valoy calificó de adefesio y absurdas las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía sobre la economía del país y las disposiciones del gobierno contra la criminalidad. Valoy dijo que Hipólito Mejía demuestra con sus declaraciones desconocer el rumbo de la economía nacional , que ha crecido en más de un 9 por ciento , con una inflación que no llega a un dígito, olvidando que él y su equipo económico dejaron el dólar a 55 pesos por uno, y una inflación que sobrepasaba el 40 por ciento.
Elvis Valoy asimismo recalcó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) heredó una crisis económica descomunal del gobierno de Mejía ,y que con las medidas tomadas por las actuales autoridades se ha ido superando.
Valoy consideró que si el gobierno del presidente Leonel Fernández se hubiera embarcado en lanzar masa de dinero inorgánico a la calle, como ocurrió en la administración de Hipólito Mejía, la estabilidad que permite ahorros e inversiones desaparecerían y la inflación destruiría al país .
Sobre las disposiciones tomadas por el gobierno contra la criminalidad y la violencia, Elvis Valoy argumentó que los números contradicen al ex presidente Hipólito Mejía, ya que las muertes por violencia luego de dichas medidas han bajado en un 30 por ciento, y que hasta los casos de balas perdidas que hace meses atrás eran objeto de escándalos diarios, prácticamente han desaparecido de la sociedad.
“El ex presidente Hipólito Mejía dice un adefesio del tamaño del Obelisco Macho y se burla de toda la sociedad cuando se opone a las medidas adoptadas por el gobierno contra la violencia y la criminalidad. Una ojeada a la encuesta Gallup-Hoy y veremos que más de un 80 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas apoyan las medidas gubernamentales antiviolencia, lo que demuestra que la población simpatiza con las disposiciones oficiales ” , dijo el diplomático y dirigente peledeísta.
De igual manera Valoy argumentó que en los países desarrollados con per cápita por encima de los 30 mil dólares, el consumo de alcohol está controlado con rígidos horarios, entonces , mal se haría si se boicotean esas medidas en un país pobre como el nuestro.