SANTO DOMINGO.-El área escogida pata celebrar la Otra Feria permanece ocupada por fuerzas militares, que impidieron su realización en el parque Duarte de la Zona Colonial. Su organizador, el joven economista Hecmilio. Galván fue detenido por la Policía, que impidió que se instalara la tarima de la actividad prevista para comenzar a las 3 de la tarde.
No obstante, los organizadores de la actividad convocada para realizarse en el parque Duarte, de la Zona Colonial, mantuvieron la convocatoria y llamaron a la población a integrarse para denunciar la situación que vive la poblacion.
La vigilancia policial impide que jóvenes se reúnan en la zona elegida para organizar la manifestación con la que se buscaba contrastar la Feria Visión de Diez años del presidente Leonel Fernández.
De acuerdo a lo denunciado por personas que se han alarmado por la decisión oficial, la medida provino por orden de Patrimonio Cultura, una dependencia de la Secretaría de Cultura, que debiera garantizar la libertad de expresión en vez de censurarla.
Entre los organizadores están H. Galván, Cristal Fiallo y Guillermo Peña. El grupo lo integran jóvenes estudiantes de las diversas universidades del país.
El Gobierno organizó una feria en la que hizo un despliegue de "modernidad", que durante una semana se desarrollo en la Feria Ganadera y que ha merecido el repudio hasta de aliados al propio gobierno.
El diario hoy informo que tras ser liberado, Galván regresó al parque Duarte donde denunció el atropello policial de que fue víctima, y recalcó el carácter pacífico de la manifestación.
Dijo que la actividad fue comunicada al Ayuntamiento del Distrito Nacional y a Patrimonio Cultural, como corresponde en razón de tratarse de una plaza pública.
La Otra Feria es un evento alternativo en respuesta a la feria “Leonel Fernández: Diez años de una visión”, realizada recientemente por el gobierno.