SANTO DOMINGO.-El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, protestó con firmeza ante los incalificables atropellos del Gobierno en contra de los organizadores de la Feria Alternativa.
El dirigente político entiende que el presidente Fernández demuestra con esta actitud intolerancia política al pretender callar las voces que se oponen a su teatro de mentiras.
El dirigente perredeísta sostiene que el Gobierno de Leonel Fernández ha pretendido manipular los medios de comunicación para imponer una versión unilateral sobre lo que realmente ocurre en el país.
La mayoría del pueblo no se explica las causas que llevan al Gobierno a montar el espectáculo ridículo llamado Feria de los Diez Años, lo único salvable de este funeral oficial, fueron las actuaciones de diversos artistas con sus innegables condiciones logrando entretener pasajeramente el ambiente.
La Feria de los Diez Años fue un recuerdo en vivo de la ERA DE TRUJILLO cuando se loaba al Jefe mientras el pueblo moría de hambre y represión.
El destacado político, recordó que el PRD apoya moralmente expresión legítima de grupos organizados que tengan una visión distinta a la del Gobierno, sobre la marcha de los acontecimientos en el país.
Sin dudas, que el apresamiento de los jóvenes organizadores de la Feria Alternativa, representa un retroceso a décadas superadas, el privar de su libertad o llevar a las cárceles a estos dirigentes comunitarios es una abierta agresión a los derechos humanos, y mas grave aún, porque fueron perpetrada por el propio gobierno y parte del PLD:.
Todos los ciudadanos pueden realizar libremente actos o reuniones públicos en forma ordenada y pacífica, incluso cuando sus planteamientos y prédicas, sean distintos a las ideas de las autoridades, esto lo sabe perfectamente el presidente Leonel Fernández.
El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, considera que Leonel Fernández le debe una explicación al país por estos actos peligrosos para el ejercicio democrático, y de igual manera, el pueblo espera la explicación tantas veces reclamada por haber enviado al Congreso Nacional, los malhadados contratos corruptos de la Isla Artificial, el Equipamiento de la Policía Nacional y otros.
Ramón Alburquerque se siente profundamente preocupado, por las constantes desviaciones cometidas por la presente administración, como sucedió en este caso contra los jóvenes organizadores de la FERIA ALTERNATIVA.
El presidente Leonel Fernández acepta gustosamente, que se gasten decenas o cientos de millones en una llamada FERIA DE LOS DIEZ AÑOS, pero en cambio, reprime y mete en las cáceles, a dirigentes juveniles comunitarios por hacer lo contrario, en una feria humilde, para decir al mundo que el gobierno miente cada día, en su propaganda millonaria con la cual intenta pintar el cielo con los dedos.
La llamada Feria de los Diez Años costó decenas de millones de pesos de los dineros del pueblo, un pueblo que languidece por los altos precios de la electricidad, de los combustibles, de la comida, de los alquileres, del transporte, la educación y la salud. Con los dineros derrochados en este espectáculo ridículo y lamentable, se pudieron reparar miles de viviendas a las familias pobres, que esperan sin esperanza la ayuda oficial.
En la medida que pasan los meses, el presidente Leonel Fernández entra en desesperación, justamente porque está convencido que su reelección no genera la simpatía de antes. Ahora tiene de frente a una parte fundamental de sus propios colaboradores, y esta situación, podría dar al traste con la recuperación de la economía nacional.