“EL VACILON DE LA MAÑANA” es un programa radial que no es escuchado ni por el 1% de los residentes del sur de la Florida, pero además sus insolencias, su lenguaje soez y falta de respeto por la dignidad humana lo hacen un programa rechazado por la gran mayoría de padres de familia y en total la gente decente, no importa de que origen sea. Los cubanos del sur de la Florida que se oponen al régimen de su país encabezado por el Presidente Fidel Castro, la mayoría tienen dolor y rabia por ese gobierno debido a que han tenido que pasar las de Caín para escapar de la isla y como consecuencia de su escapada sus familiares sufren en la isla desde represión y hambre hasta el aislamiento; por lo que aun cuando no se comurge con su lucha anti comunista, no se debe olvidar que la tragedia cubana hay dos partes, y en las dos hay sufrimiento por lo que mejor es no meterse cuando no se es de esa nacionalidad.
Para nadie es un secreto que Cuba representa la mayor afrenta que ha tenido que aguantar el país mas poderoso de la tierra a 90 millas de sus costas; pero lo que no entienden los exiliados cubanos (que no viven todos en la Florida, también viven en New Jersey, Nueva York, etc.) es porque los Estados Unidos viajan miles de millones de kilómetros para invadir a Afganistán e Irak en busca de terroristas, mientras Fidel Castro no es atacado a 47 años en el Poder. Lo que no entienden los cubanos de la isla es porque siendo ese un país soberano, se le impiden vivir en paz y decidiendo su futuro, se le ha sercado económicamente y se le asedia internacionalmente. ¿Escoja usted, sin embarrarse?
Ese “famoso programa radial” no es la voz de la Fundación Cubano americana, ni del Concilio Cubano, ni de en fin de ninguna de las instituciones serias del exilio cubano, realmente es un engendro radial que hace “gozar” a quienes no se respetan ni ellos mismos. No dudo que tienen audiencia, pero jamás cuentan con esa comunidad cubana trabajadora y digna que mientras “sudan la gota gorda” en sus centros de trabajo, esos vagos pagados le procuran mas enemigos a la diáspora cubana.
Claro que están equivocados estos “sensores del mundo” que se permiten la violación de la privacidad, no solo de Sergio Vargas, de Juan Luís Guerra, etc. También de dignatarios extranjeros, pero jamás serán representantes de una comunidad tan laboriosa como la cubana, que de paso no merece que un grupo de “chabacanos locutores de quinta” se abroguen su representación. El pleito no es con la Comunidad Cubana, ok.
Pero además, no debe la comunidad dominicana bajo ningún concepto ponerse a la altura de esos “tipejos de la radio chabacana” y ofrecerle la oportunidad de que se pongan la comunidad cubana a sus espaldas, no vale hacer piquetes y ofrecerles la oportunidad para que se hagan notar, total nuestro pueblo es libre y soberano, no es comunista y Sergio Vargas tiene seguidores en la Florida para hacer sus fiestas sin ese grupo de amargados y vulgares que siguen al “enjendro de la radio”.