AZUA.-Luís Toral, pre candidato presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo este domingo en esta ciudad que el Gobierno teme a la verdad y por eso prohibió por la fuerza " La Otra Feria, la verdadera República Dominicana". Toral exhortó a la población a respaldar la convocatoria que ha sido hecha para el 24 de septiembre, donde dijo, "todos los afectados por la insensatez del Gobierno y que se hayan sentido engañados, deben decir presente y respaldar a sus organizadores".
"Acostumbrado a que lo alaben, el gobierno del presidente Leonel Fernández no está preparado para recibir críticas y por eso reaccionó reprimiendo a los jóvenes organizadores de la feria", expresó Toral quien este domingo estuvo de visita en Azua.
La Otra Feria estaba prevista para celebrarse el sábado en el parque Juan Pablo Duarte, en la Zona Colonial, pero fue prohibida por el Gobierno que usó un contingente policial para ocupar el lugar.
El joven político dijo que el Gobierno atenta contra el derecho a la libre expresión y a las libertades públicas cuando prohíbe este tipo de manifestaciones, mientras hace uso de ese derecho para llevar grupos a que aúpen su reelección en los recorridos que viene haciendo por el Cibao.
"Mientras el Gobierno hace uso del derecho de organizar una feria de apología al presidente Fernández, haciendo uso de los recursos del Estado, le prohíbe a un grupo de jóvenes que hagan la suya mostrando la realidad calamitosa que vive la población", dijo Toral.
El ex gobernador del Banco Central expresó que eso se llama abuso de poder, ya que los derechos se establecen como privilegios de los gobernantes y al que no tienen acceso los gobernados.
"O sea que si pueden hay derecho para apoyar la reelección de Fernández, no así para criticar a la mala política del Gobierno" subrayó.
Toral dijo que el Gobierno tiene que prepararse para ser tolerante porque en los próximos meses le lloverán las críticas, "porque no es cierto que la población se va a seguir dejando engañar con la publicidad que dice una cosa cuando la realidad es otra".
El dirigente político expresó que el presidente Fernández está muy empeñado en aplastar primero a sus adversarios en el seno del PLD para los comicios del 2008, y que para eso tiene que seguir vendiendo la idea de que está solucionando los problemas nacionales.
"Los problemas económicos hoy están peor, el servicio eléctrico está peor, el dengue es una muestra de por donde andan los servicios sanitarios, el agua escasea en todos los barrios, los precios de los artículos están carísimo, de modo que no ha resuelto nada, es un gobierno de pantalla" dijo.
Expresó que la prohibida feria iba a ayudar a desmontar la pantalla y agregó que por eso la respalda para la fecha que fue escogida, el 24 de septiembre. Dijo que allí deben de acudir todos los afectados por la política insensata del gobierno del presidente Fernández.
"Como es un gobierno que ha vivido de la mentira, le tema como el diablo a la cruz a la verdad, más a la de jóvenes como estos que están inspirados en los más nobles sentimientos nacionales", expresó Toral.