SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Johnny Jones, sugirió a la Comisión Política evacuar una resolución fijando la posición de que es a esa organización que le corresponde continuar dirigiendo la Liga Municipal Dominicana. Jones indicó que es al PRSC que le corresponde dirigir la LMD en el marco de los
acuerdos con el Partido Revolucionario Dominicano, cuando se firmó la Gran Alianza Nacional (GANA).
Consideró que una posición definitiva del PRSC reclamando el control del organismo asesor de los ayuntamientos no podría traer roncha con el PRD debido a que la cúpula de esa entidad está consciente de que ese organismo corresponde al reformismo.
"La Comisión Política debe reunirse y evacuar una resolución fijando la posición
definitiva, porque lo importante es despejar todas las dudas y que la población sepa definitivamente que es un reformista quien tiene que seguir en el organismo asesor de los ayuntamientos", indicó.
Jones fue entrevistado en un programa de televisión donde indicó que lo importante por el PRSC " es dejar bien claro de que el organismo debe ser dirigido por un reformista y luego de ello, nosotros entendemos que reunimos el perfil para ocupar el puesto".
El ex secretario general reformista dijo que el PRSC tiene que presentar una propuesta de reforma a la LMD que se adecue a los nuevos tiempos. Entiende que en el marco de la reforma a la Constitución, los ayuntamientos deben exponer sus planteamientos de garantías municipales.
"Nosotros entendemos que reunimos todas las condiciones para dirigir la Liga y en ese sentido hemos realizado una serie de contactos con nuestros dirigentes, síndicos y el actual incumbente, Amable Aristy Castro", dijo Jones.
Dijo que el PRSC fue quien inició los cambios y la transformación de la LMD con la gestión de Aristy Castro, que logró que el organismo dejara de ser una cenicienta para ocupar posiciones de principalías y que ahora es codiciado por todos los políticos.
Jones agradeció el gesto de Aristy Castro quien le expresó públicamente que lo
respaldaría para ocupar la secretaría general de la LMD.