WASHINGTON.- La Agencia Federal de Aviación informó que cincuenta personas que viajaban a bordo de un vuelo interno de la compañía Comair han muerto al estrellarse la nave en el estado de Kentucky (sur de EEUU).
La cadena de televisión CNN ha indicado que por el momento se desconocen las causas del siniestro, que se produjo en las inmediaciones del aeropuerto poco después de despegar, con 47 pasajeros y tres tripulantes a bordo.
El Mundo.es señala que según CNN uno de los pasajeros está vivo. La CNN informa de que se encuentra hospitalizado y en estado muy grave en un hospital de Kentucky.
Las condiciones meteorológicas no son malas en la zona, por lo que se conjetura con otras causas para el accidente.
El vuelo, el 5.191, despegó del aeropuerto de Lexington con dirección a Atlanta y quedó envuelto en llamas en torno a las 6.07 horas (13.07 hora española), a aproximadamente una milla (1,5 kilómetros) del aeródromo, hasta que se estrelló en una zona boscosa según ha informado una portavoz del aeropuerto.
El aeropuerto de Lexington es pequeño y sólo alberga vuelos internos, muchos de ellos a Chicago. Comair es una línea regional de Delta Airlines con base en Cincinnati.