SANTIAGO.- Con la consigna de “queremos paz”, cientos de niños adolescentes y adultos desafiaron ayer tarde (sábado) un torrencial aguacero y marcharon por diferentes sectores de la parte baja de esta ciudad. La muchedumbre humana acudió a la convocatoria hecha por la parroquia “San Francisco de Asís”, del ensanche Libertad, marchando contra la violencia y la delincuencia.
Los manifestantes caminaron por las calles de esa barriada, así como del Ingco y la urbanización Libertad, portando pancartas en las que reclamaban acciones oficiales enérgicas, contra quienes pretenden adueñarse de las calles del país, en base a la delincuencia.
Teófilo Estévez, párroco de la Iglesia Católica localizada en el ensanche Libertad, explicó al inicio de la marcha que la misma se inscribe dentro del Tercer Plan Nacional de Pastoral, puesto en ejecución en junio pasado en todo el país.
“La Iglesia está profundamente comprometida con los anhelos de la sociedad dominicana, que reclama a todo pulmón que cesen la violencia y la delincuencia, por lo que hoy sumamos nuestra voz a ese pedido, organizando esta caminata”, señaló el padre Teófilo.
Consideró el sacerdote que el momento que vive la nación es estelar, por lo que, a su juicio, todos los sectores sensatos deben aunar esfuerzos, con el propósito de enviarles un claro mensaje a los auspiciadores de la violencia y la delincuencia, “en el sentido siempre habrá alguien que se oponga a sus desmanes”.
Minutos antes de iniciarse la marcha, una amplia zona de esta ciudad comenzó a sentir los efectos del torrencial aguacero, pero eso no fue óbice para que se desistiera de las intenciones que motivaron la convocatoria.
Las calles de los barrios antes mencionados fueron caminadas por la entusiasta multitud, que fue encabezada por niños de distintas edades. La demostración partió de los alrededores del club Gregorio Urbano Gilbert y concluyó una hora después frente a la iglesia “San Francisco de Asís”, del ensanche Libertad.