SANTO DOMINGO.-El vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, consideró que la observación hecha por el presiente Leonel Fernández al Código Procesal Penal abre la brecha para la legalización del aborto en el país.
Genao advirtió que hay sectores que buscan de forma soterrada legalizar el aborto en el país, por lo que llamó a la Iglesia Católica y las evangélicas a mantenerse en pie de lucha para evitar que en el país quiera legalizarse esta abominable práctica.
"El Partido Reformista nunca aprobará ninguna legislación que de manera directa o indirecta permita la legalización del aborto. La doctrina social cristiana de nuestra organización tiene como principio fundamental el respeto al derecho a la vida", afirmó.
Genao instó a los gremios médicos, especialmente al Colegio Médico Dominicano, fijar su posición clara respecto al aborto.
"Los gremios médicos deben clarificar su posición frente al tema específico del
aborto, de forma tal que sus argumentaciones no sean apreciada por la sociedad como una forma de legalizar esta abominable práctica. El colegio médico dominicano, debe decir clara y responsablemente su posición frente al aborto", afirmó.
Genao también pidió a los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano pronunciarse frente a las intenciones de grupos por legalizar el aborto en el país.
"El Partido Reformista insistirá para que se mantenga una prohibición total y
sanciones rígidas para quienes practiquen y ayuden a la ejecución de aborto", afirmó .
Genao indicó que las leyes tienen que normal lo general y no las excepciones como pretenden algunos que buscan de manera oculta y camuflajeada legalizar y dar brecha para que se continúe la práctica de matar niños en los vientres.
"Las iglesias tienen que estar en pie de lucha para exigir que se prohiba la
legalización del aborto y pueden contar con el respaldo total del Partido Reformista,
dijo.