SANTO DOMINGO.-La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) anunció el inicio de la evaluación de los que han sometido para tener acceso a los beneficios del programa jóvenes emprendedores. El programa de emprendedores consiste en otorgar créditos y capacitación a jóvenes de escasos recursos que desean instalar su propio negocio, y contarán con la participación en programas de entrenamiento y asesoría técnica del INFOTEP.
La Directora Ejecutiva de la FDD, Ada Wiscovitch, exhortó a las y los jóvenes que estén interesados en instalar su propia microempresa a que se acerquen a la FDD para hacer su solicitud para incluirlos en el programa de capacitación y de incubación de empresas, si califican.
Entre los requisitos previos que deberán llenar las y los candidatos están: tener entre 18 y 40 años; aspiraciones de poseer un negocio propio y no contar con los medios económicos necesarios para iniciarlo, y contar con tres referencias personales y comerciales.
Luego de haber sido seleccionados, los participantes deberán comprometerse a completar un programa inicial de formación continua en INFOTEP con un mínimo de 220 horas; elaborar y presentar un plan de negocios y proyecto individual.
Además solicitar y obtener financiamiento de la FDD; instalar su propia empresa; cumplir con un programa de pagos a la FDD, y participar en entrenamientos y asesoría técnica mientras se va desarrollando su negocio.
La Directora Ejecutiva, afirmó que este proyecto va dirigido a los jóvenes que cuenten con la suficiente preparación académica, incluyendo profesionales universitarios, egresados de los institutos vocacionales y de formación técnica, quienes tendrán, contribuyendo a la creación y desarrollo de nuevas microempresas.
De acuerdo con Wiscovitch, el programa contribuirá a facilitar a la juventud de escasos recursos la oportunidad de recibir una adecuada preparación técnica sumada al plan de financiamiento.
“Con el apoyo técnico y profesional del INFOTEP, unido a los servicios financieros de la FDD se contribuirá a fortalecer las microempresas emergentes y a hacerlas competitivas frente a un mercado cada vez más agresivo”, asegura.
Este programa forma parte de un conjunto de proyectos de la Fundación que buscan crear la oportunidad de insertar a sectores de escasos recursos e a la actividad productiva y al mundo empresarial con la ayuda financiera, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento con la colaboración de otras organizaciones.
La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) es el primer proyecto de desarrollo social de su tipo creado en el país por la empresa privada. Tiene como visión promover el desarrollo económico y social de personas de escasos recursos a través de servicios financieros y empresariales eficientes y oportunos, siendo institución financiera auto-sostenible y confiable.