Distinguido señor Director:
En los últimos días he reparado, entre turulato y sorprendido, en que los antiguos letreros que identificaban a la carretera Mella, por lo menos hasta la avenida Charles De Gaulle, han sido sustituídos por otros que dicen "avenida Pedro J. Lama".
La verdad es que el suscrito, como la mayoría de los habitantes del municipio de Santo Domingo Este, no sabía que esa importante vía había sido objeto de ese cambio de nombre, y por ello me permito apelar a ustedes a los fines de que esclarezcan las circunstancias en que el mismo se produjo, de suerte que la ciudadanía queda debidamente edificada al respecto.
La verdad es, señor Director, que no tengo el honor de saber quién fue el señor Pedro J. Lama, y me gustaría que quienes adoptaron la decisión de marras expliquen cuáles razones (merecimientos personales, aportes a la comunidad, arrestos de proceridad, etcétera) justifican que su nombre reemplace al de uno de los padres de la patria.
Por lo demás, también me gustaría saber qué órgano de la administración pública adoptó semejante resolución y en base a qué fundamento jurídico, pues tengo entendido que el nombre de carretera Mella fue colocado a la vía de referencia en virtud del mandato de una ley, y en consecuencia sólo puede ser sustituído por conducto de una providencia legal de la misma naturaleza.
Con sentimientos de alta consideración y estima,
Luis R. Decamps R.
[email protected]