ESPERANZA.-Los hechos vandálicos y de corrupción fuera y dentro de la Policia se ha reducido en un 98.5 por ciento en la región Cibao Oriental y toda la geografía bajo el mando del, General Rubén de La Cruz Consuegra. El alto jerarca policial basó su aseveración en la estricta supervisión que dice dar a su personal y en la población, la cual vienen practicado con el ejemplo, dando un claro meta – mensaje al que se equivoque, en torno a las sanciones ejemplares que le esperan.
En torno al plan de seguridad implementado en un paquete de medidas por parte del gobierno, entiende que su éxito ha sido rotundo y que esas disposiciones deben ser reforzadas y mantenidas, en el país son la muestra clara de su éxito.
Aseguro que como policial y jefe de una comandancia están para proteger a la persona seria del país, por lo que considero que los operativo que se han estado realizando después del decreto presidencial ha tenido su existo positivo y la población lo esta apoyando.
Están para hacerle frente a cual quier cosa, por lo que su agente bajo su mando no le temen a nada, ya que están conciente de su papel a juzgar en esta sociedad en especial en contra de la delincuencia y de aquellos que viven delinquiendo.
Considero que el decreto presidencial ha llevado la tranquilidad y la paz en la población, y el mismo es apoyado por la gente seria del país, por lo que esta debe de convertirse en ley.
De La Cruz Consuegra se refirió además a las fricciones iniciales que tuvo a su llegada, con los miembros de la prensa en la hidalga de los 30 caballeros, para a seguidas sentenciar que sus relaciones con los muchachos y muchachas del cuarto poder son cordiales y en franca mejoría.
El alto oficial oriundo de esperanza, se expresó en esos términos cuando fue cuestionado por los medios de comunicación en momentos que visitaba esa ciudad para festejar los 40 años al programa radial maratón musical que conduce su tío y veterano locutor Guelo Consuegra.