SANTO DOMINGO.-Danilo Medina solo dijo "yo estoy aquí" a los periodistas en Palacio Nacional este mediodía pero no negó ni confirmó la versión que da cuenta de su renuncia a la secretaria de la Presidencia. El funcionario se dejó ver de los periodistas en medio de rumores de que había renunciado al cargo. En su edición digital El Nuevo Diario señala que "Al salir de su despacho, en el segundo nivel de la Casa de Gobierno, y luego de sostener varias reuniones, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana negó la versión periodística".
La renuncia de Medina cobró fuerza luego que en la mañana de este lunes se difundiera la versión de que ante seis importantes miembros de su equipo, Medina había dicho que se marcharía del cargo por la campaña releccionistas emprendida por el sector del presidente Fernández.
“Yo estoy aquí, no me están viendo aquí por Dios”, contestó sonriente y amablemente el influyente funcionario palaciego al ser abordado por los periodistas a su salida del despacho pasada la 1:30 de la tarde de este lunes.
El diario que dirige el licenciado Persio Maldonado establece que al descartar su eventual renuncia del gobierno, Medina indicó que ya le han puesto fecha como diez veces de su supuesta renuncia, por lo que dijo no puede hablar al respecto cada vez que la gente comience a rumorar cosas.
Al negar la versión, Medina dijo desconocer de donde surgió la información de que había presentado renuncia al presidente Leonel Fernández, “no se.., averiguen, ustedes son periodistas”.
Asimismo, explicó los motivos por lo que no ha participado en algunas de las actividades encabezadas por el Presidente Fernández.
“Hay áreas a las que yo no pertenezco, porque hay equipos que se han designado para cada cosa y si yo no pertenezco a una comisión no debo estar ahí”, precisó el funcionario, dejando claro que no hay ningún disgusto.
Al preguntársele sobre si tiene o no su propio proyecto político, Medina contestó, “el único proyecto que yo tengo es el PLD”.
Respecto a los aprestos reeleccionistas, el licenciado Medina manifestó que el PLD hablará en su momento, “de eso el partido hablará en su momento, todo será tratado por el partido”.
Dijo que el Comité Político no se ha reunido para tratar el tema de la reelección del Presidente Fernández, por lo que desconoce de donde surgió la decisión de que el PLD hiciera una declaración pública para desligarse de los aprestos reeleccionistas.
Sin embargo, explicó que el Presidente Fernández y el secretario general de PLD, en su condición de voceros, pueden “hablar” a nombre del Comité Político y del partido sin la necesidad de reunir al Comité Político.