SANTO DOMINGO.-Los ataques contra Sergio Vargas de parte de los animadores del Vacilón de la Mañana, en Miami. retumbaron este martes en la Cámara de Diputados, que mediante resolución dio carácter de Estado a un chisme de farándula. Mientras en Miami, lo que se anunció como una protesta, terminó en un conciliabulo entre uno de los animadores del irreverente programa y el locutor dominicano Leonel Peña, quien terminó dandose un abrazo con quien insultó al artista dominicano.
Los diputados dominicanos emitieron un proyecto de resolución, mediante el cual ofrecieron su apoyo al diputado Sergio Vargas, por los agravios de que fue objeto por los dueños del programa “El Vacilón de la Mañana”, de Miami.
De inmediato, el cantante y diputado por Villa Altagracia expresó estar agradecido por el apoyo que le han dado todos los dominicanos y mis colegas diputados.
“Yo sólo exigí respeto a mi condición como dominicano que vive en democracia y que puede usar la ropa que desee”, expresó el diputado y artista Sergio Vargas luego de ser aprobada la resolución.
En la Cámara Baja, trascendió que los motivos de estos locutores es hacer daño a la imagén artística del diputado merenguero, situación que ya a pasado con otros artístas dominicanos.
Sergio Vargas, dijo que a él no lo van a sepultar como hicieron con otros populares merengueros que fueron agraviados por una parte de la comunidad cubana en Miami, y que no estaba respondiendo como artísta.
“En el pasado se han equivocado con artístas como Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Rubby Pérez, Wilfrido Vargas, con Danny Rivera y Andy Montañez, lo único es que esos casos tuvieron la respuesta inmediata del pueblo de Puerto Rico exigiendo respeto para sus artístas, yo pensaba que estaba solo tengo como cuatro días peleando con ellos, pero veo que estoy respaldado”, dijo Vargas.
Señaló que una parte de la Comunidad Cubana ha dañado la carrera de artistas de cualquier país, que no respondan o coincidan con los límites que ellos tienen.
Dijo que no tiene vínculos con comunistas ni con los grupos anticastristas de ninguna parte del mundo.
Los locutores, por su parte, han hecho un llamado a los hispanos de Miami para que boicoteen cualquier presentación o lanzamiento musical del artista en la ciudad del Sol. Mientras, la comunidad dominicana en esa ciudad no se ha quedado de brazos cruzados y ya se han registrado piquetes enfrente de la compañía radial.