Santo Domingo.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que una pareja fue condenada por el asesinato de un comerciante en el barrio Los Américanos del sector Los Alcarrizos.
Jonal Encarnación Furcal cometió el asesinato, junto a una menor, de quien se omite su nombre por razones legales
La menor era empleada de la víctima, Epifanio Jesús Bautista Cruz, y junto a su cómplice, Encarnación Furcal, robaron en la tienda Novedades Cruz y asesinaron a su propietario.
Al ser sorprendidos robando, los acusados decapitaron al comerciante y luego quemaron el cadáver, en un intento de borrar las evidencias de su acción.
Encarnación Furcal fue condenado a 30 años de prisión, por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, y la menor por un Tribunal especializado, que decidió enviarla a la cárcel por cinco años.
El Fiscal Adjunto Manuel Mateo Calderón basó su acusación en la violación de los artículos 265 al 298 y 304, 379, y 385 del Código Penal, así como los artículos 30 y 39 de la Ley 36-65, sobre asesinato, asociación de malhechores, robo agravado y porte y tenencia de armas de fuego ilegal.