SANTO DOMINGO.-Efectivos del Ejército Nacional pertenecientes al Departamento de Inteligencia G-2, apresaron a dos (2) personas, a quienes ocuparon cinco (5) libras y media de marihuana en la Provincia de Pedernales. Los apresados son Andres Muñoz Fernández y José Manuel Guerrero Lara, quienes al momento de ser detenidos se desplazaban en una camioneta marca Nissan Serena, color rojo, placa No 1014832, próximo a la “Fortaleza Enriquillo”, de la zona de la fronteriza del país.
Al momento de su detención los efectivos del Ejército Nacional se encontraban en compañía del Magistrado Procurador Fiscal de esa localidad.
Muñoz Fernández y Guerrero Lara transportaban la droga en el interior del vehículo, envuelta en cinco paquetes, con la finalidad de tratar de burlar la celosa vigilancia militar de la zona.
Los detenidos, conjuntamente con el vehículo y el material alucinógeno ocupado fueron enviados a las autoridades judiciales de la mencionada localidad.
Desde su llegada a la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, el Mayor General Juan Antonio Campusano López, ha impartido instrucciones expresas para que los miembros del E.N., redoblen los esfuerzos de vigilancia y contrarresten todo tipo de acciones ilícitas en la frontera.
En otro orden fue apresado en el Municipio de Bonao, Rafael Espinal, quien fue sorprendido cuando transportaba 46 sacos de Ajo de 25 libras, procedente del territorio Haitiano.
Espinal, se desplazaba en la camioneta marca Toyota color negro, placa No.L96144, en la calle Duarte, próximo al Parque Central de la referida localidad, al momento de su apresamiento.
Dicho sujeto, el vehículo y lo ocupado fue enviado a la Dirección de Inteligencia G-2 del E.N., de la comunidad de Bonao.