Sin lugar a ninguna duda, el ambiente político es favorable, para que definitivamente el Congreso Nacional (la Cámara de Diputado primero, y el Senado después) escoja a la persona que deberá ser el primer Ombudsman Dominicano (Defensor del Pueblo). Independiente de la persona que sea escogida y del equipo que le acompañará, la realidad política social-económica y cultural se impone sobre el carácter absolutamente institucional de esta nueva figura jurídica.
La creación de la Defensoria del Pueblo, es una experiencia completamente nuevamente en el ambiente político institucional del país. Frente a esta situación, es obvio que se impone una reflexión sobre la misión del Defensor del Pueblo. Llama poderosamente la atención el momento que se ha escogido en la Republica Dominicana, para poner en vigencia una institución que ya se ha establecido en otros países con suficiente tiempo, como para dejar sus huellas en el ordenamiento democrático de esos países.
Es necesario conocer sobre la misma, su real alcance, sus perspectivas, su profundidad, su incidencia en la vida diaria del país. Por eso, se impone investigar, averiguar, conocer, buscar más informaciones, Es tanto sí, deseas saber más sobre esta figura jurídica busca en Google: Ombudsmandominicano. Pueden participar, todas aquellas personas que deseen conocer en detalles sobre la figura jurídica del Defensor del Pueblo
([email protected])