BARAHONA- Médicos y enfermeras del hospital Jaime Sánchez, perteneciente al Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), ubicado en el Batey Central de esta ciudad, realizaron en la mañana de este miércoles una vigilia en la parte frontal del centro de salud, en demanda de una serie de reivindicaciones El doctor Luis Pérez González, representante de la Agrupación Médica del IDSS para la Región Sur, dijo que esta actividad fue realizada en reclamo del pago de incentivos, el fortalecimiento del IDSS, el inicio del Seguro Familiar de Salud, entre otros.
“Nosotros, la Agrupación Médica del Instituto Dominicano del Seguro Social, los gremios de enfermería y los sectores de la salud, estamos haciendo esta vigilia…. vigilia que se está haciendo en todos los hospitales del IDSS, en reclamo del pago de los incentivos, el fortalecimiento del IDSS y el inicio del Seguro Familiar de Salud”, dijo Pérez González.
Aseguró que el reclamo se hace por que los incentivos fueron aprobados y están siendo pagados por la Secretaría de Salud Pública a sus empleados y que los empleados del IDSS no lo han recibido.
“Hay un compromiso del gobierno de que esto se va a pagar, pero queremos que esto se ejecute… y nosotros esperamos que el presidente de la república (doctor Leonel Fernández), tome carta en el asunto y nos ayude en ese sentido”, señaló.
Además de los médicos del IDSS la actividad fue respaldada por el Sindicato de Enfermería de la Región Sur (SERS), en donde la secretaria general del gremio, licenciada Guadalupe Gómez, dijo que asumieron la actividad en apoyo a las reivindicaciones que reclama la Agrupación Médica del IDSS.
“Nosotros estamos aquí en apoyo a la vigilia que se está haciendo para exigir el cumplimiento de las reivindicaciones… y les advertimos que la lucha continuará hasta tanto las autoridades que cumplan son su promesa”, dijo Guadalupe Gómez.
Tanto el doctor Luis Pérez Gonzáles, representante de la Agrupación Médica del IDSS para la Región Sur como Guadalupe Gómez, secretaria general del Sindicato de Enfermería de la Región Sur (SERS), dijeron esperar que el presidente Leonel Fernández atienda estos reclamos, porque de lo contrario seguirán en pie de lucha