SANTO DOMINGO.-El locutor Leonel Peña dijo que Sergio Vargas ni nadie tienen que decirle que defiende y que no defiende en Miami, al tiempo que negó que se haya abrazado con uno de los animadores de El Vacilón de la Mañana de esa ciudad. Peña se refiere a la información que da cuenta de su participación en un programa de televisión cuya reseña fue enviada por él mismo a Diario DigitalRD.Com y en la que narraba como terminó esa participación televisiva.
La versión, sin embargo, es refutada por el propio Peña, en un mensaje enviado a través del mismo correo electrónico en el que envió el anterior y que a continuación del reciente tambie´publicamos en esta nota.
A continuación el texto completo de la aclaración de Leonel Peña enviada a este diario hace un momento.
No entiendo a que se refieren cuando señalan en un artículo un tanto irresponsable que negocié una causa que no era mía. Me gustaría que muestren la foto o aporten ustedes las pruebas de que me abrace con alguien del Vacilón de la Mañana, cosa que no he hecho. También dicen que negocie, cuándo y dónde realice la transacción?…
Por otra parte Sergio Vargas ni nadie tienen que decirme que defiendo o que no defiendo. Yo cumplo con mi rol social y defiendo lo que entiendo justo. En mis luchas desde Miami por el respeto a mis coterráneos jamás he recibido una autorización de los ofendidos, que hemos sido muchos, no soy abogado, soy dominicano.
Ustedes deben ser menos ligeritos a la hora de publicar notas sin contactar a las partes y por lo menos agradecer como dominicanos que somos, que en estas areas "minadas" hayan dominicanos que arriesgándolo todo defiendan a su gente sin atribuirle que buscan figureo, que en mi caso no lo necesito.
No ocurrió otra cosa fuera de lo normal, después de una discusión acalorada entre el locutor del Vacilón y mi persona en televisión, la productora nos pidió calma y que nos saludáramos y en tal sentido el locutor Santos se paró y me extendió su mano y yo correspondí como un caballero que soy. Que tiene de malo? No soy un tractor ni un irracional. Tienen una invitación para que vengan aquí a enfrentar la situación para que vean que una cosa es con Guitarra y otra con tambora.
UN SEGUNDO COMUNICADO
Leonel Peña envió este martes un s egundo comunicado a Diario DigitalRD.Com, esta vez diciendo lo mismo del anterior pero en tono conminatorio, el cual tenemos a bien dar a conocer.
He leído con indignación y coraje un artículo irresponsable con fecha 30 de agosto, en el Diario DigitalRD, que señala que mientras Sergio Vargas concitaba el respaldo de sus colegas legisladores y artistas en Santo Domingo, yo hacia lo contrario en su nombre y me abrazaba con sus detractores en un programa de televisión aquí en Miami.
Solicito que la redacción y el director de ese medio le informe al mundo o las personas que se interesaron por el caso de Sergio Vargas que señalen cuándo, cómo y dónde fue que me abracé e hice los arreglos a nombre de Sergio Vargas que ellos en forma sensacionalista e irresponsable señalan.
No he hecho otra cosa que por convicción propia defender lo que he creído. Nunca he necesitado que se me autorice ni se me firme nada para ejercer mi rol como aleado a la razón de mi gente fuera de la patria.
Emplazo públicamente a que ese diario aporte las pruebas de lo que ha publicado en fecha 30 de agosto, donde dice entre otra cosa que intervine en un pleito que no era mío. Ahora me entero que la dignidad de los nacionales de la Repùblica Dominicana también tiene dueños particulares y que la razón necesita una autorización especial para ser defendida.
Sergio Vargas, a raíz de este conflicto ha conversado conmigo en más de 20 ocasiones en público y en privado y no me ha pedido ni me ha dicho que este caso es exclusivo de alguien en particular.
Desmiento a DiarioDigitalRD, quien sin contactarme ha publicado una mentira, por lo que emplazo a su director a que aporte las pruebas y que lo adelante sea más cuidadoso.
A continuación Diario DigitalRD.Com publica el primer mensaje electrónico enviado por Peña a través de su correo ([email protected]) a Diario DigitalRD.Com, con el título, en el que se pone en claro que fue lo que el mismo informó.
ARMONIZAN EN MIAMI EN TORNO A CASO SERGIO VARGAS
MIAMI "Enrique Santos del Vacilón de la Mañana" en Miami y Leonel Peña, productor de la "Cadena Radial Dominicana", pactaron en forma civilizada parar los alegatos, reclamos y las ofensas que motivaron el caso de Sergio Vargas por haberse puesto una camiseta con el retrato del Che en su pais. Todo ocurrió la noche del lunes cuando la periodista de Mega Teve, en Miami, los enfrentó en su programa de televisión, "Polos Opuestos".
El asunto estaba tan y tan tenso que estos fueron colocados en escenarios separados para evitar que se fueran a agredir. En principio ni uno ni el otro aceptó sentarse juntos y en efecto se formó la discusión que se esperaba en pleno show pero al final todo terminó como la presentadora se lo propuso y Santos se acercó y le extendió su mano a Leonel Peña y este también le saludo. El final fue afable y se logró que ambos paren el conflicto.
Se destaca la gestión de Luís Delgado, vicecónsul dominicano en Miami, quien el domingo antes sorprendió a toda la comunidad haciendo un llamado público para que se suspendiera la protesta que ya estaba lista para efectuarse frente a la emisora que transmite el polémico programa mañanero, de donde se llamó a Sergio Vargas y se le dijo animal, por su decisión de vestir la camiseta con el retrato del Che.