SANTIAGO.- La Policía apresó anoche a 20 jóvenes y se incautó de 13 vehículos, uno de ellos robado, durante una redada en la avenida Juan Pablo Duarte, donde realizaban competencias de velocidad. Pero, desde el mismo momento que los padres de los "jevitos" se enteraron de la redada, comenzaron a diligenciar la libertad de sus vástagos, logrando ocho de ellos sus objetivos.
Entre los que presionan para que sean liberados sus familiares, hay dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios del gobierno quienes, todavía al mediodía de hoy buscaban dejaran libres a sus descendientes.
El operativo policial fue llevado a cabo en el tramo de la avenida Juan Pablo Duarte entre las calles Restauración y Del Sol, área que fue acordonada previo al operativo.
Al confirmar el operativo, el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, titular de la Dirección Cibao Central de la Policía, dijo que ocho de los 20 apresados fueron puestos en libertad "tras comprobarse que no tenían ningún tipo de responsabilidad en las carreras de autos en las calles principales de esta ciudad".
Desde hacía varios días vecinos del lugar donde se produjo la redada reclamaban la acción policial, en vista de que las carreras de autos en ese tramo de la avenida Juan Pablo Duarte les mantenían en zozobra.
Al referirse al operativo policial y sus resultados, el general De la Cruz Consuegra dijo que dio instrucciones para erradicar esa práctica en las vías públicas, que pone en peligro la vida de transeúntes, choferes y conductores que se desplazaban por la zona.
"No vamos a tolerar acciones de ese tipo, que intranquilizan a los moradores de los alrededores de la avenida Juan Pablo Duarte y de las calles antes citadas, los cuales se habían quejado en ese sentido, y hoy se sienten completamente satisfechos por los operativos realizados anoche", comentó el alto oficial.
De la Cruz Consuegra dijo que la Policía está para garantizar el orden público y llevar la tranquilidad a los hogares, por lo que mantendrá estricta vigilancia y control a fin de evitar las carreras de autos en el centro o en cualquier otro punto de la ciudad.
"Los ciudadanos afectados por el escándalo de los jevitos pueden dormir tranquilos, porque esteremos vigilantes para evitar la continuación de las carreras de carros en las vías, una acción de alto riesgo para la vida de quien la practica y para los demás ciudadanos", expresó el general De la Cruz Consuegra.