LA VEGA.- A partir de este jueves, los ex reclusos de los diferentes centros de corrección y rehabilitación de la región Norte del país que hayan obtenido su libertad, tendrán a su disposición un lugar en esta ciudad, donde recibirán asistencia sicológica, social y espiritual. Se trata de “La Casa del Redentor”, que será puesta en funcionamiento por la Procuraduría General de la República y la Capellanía General de Prisiones, en el transcurso de un acto que comenzará a las 10 de la mañana.
El centro estará bajo la dirección y supervisión de la Fraternidad Mercedaria del Santísimo Sacramento y allí se ofrecerá ayuda a los antiguos reclusos, en su proceso de aceptación y adaptación a la sociedad.
En el acto de inauguración harán uso de la palabra el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y el Coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson.
Con la puesta en funcionamiento de esa casa de acogida, que operará en la calle Primero número 37, de la urbanización Don Zoilo, en Los Palmaritos, se busca erradicar los niveles de reincidencia que afectan a la sociedad, ayudándoles a desarrollar su autoestima.
Este es el segundo centro de esa naturaleza que funciona en el país. El primero ofrece sus servicios en la calle Puerto Rico casi esquina San Vicente de Paúl, de Los Mina, que funciona como sede principal.
Los trabajos del nuevo centro serán realizados de manera conjunta entre el Ministerio Público, la Capellanía General de Prisiones y las autoridades del Poder Judicial y penitenciarias.
La inauguración de la casa de acogida se realiza en cumplimiento al auto 00245, firmado por el ex Procurador General Francisco Domínguez Brito, el 14 de agosto pasado, para la creación de Centros de Tratamiento Post Penitenciario.
La actividad de este jueves contará con el apoyo de la Escuela Nacional Penitenciaria, la Diócesis de La Vega, la Fraternidad Mercedaria del Santísimo Sacramento y la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria.