La sindico de Boca Chica, licenciada Joselyn Peña, solicitó ayer al presidente
Leonel Fernández la construcción de un proyecto habitacional, el asfalto de
todas las calles de las comunidades de Andrés, La Caleta y zonas aledañas.
Solicitó además la terminación de la red de distribución de la acometida de la
Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la donación un solar de 30 mil metros para la construcción de un matadero municipal.
La petición de la alcalde bocachiquense fue hecha en dos comunicaciones entregadas al mandatario durante la inauguración del acueducto múltiple El Valiente-Boca Chica-La Caleta, construido a un costo de 448 millones 825 mil 549 pesos.
La sindicó participó en el acto de inauguración del acueducto junto al presidente
Fernández; el licenciado Danilo Medina; el director de la CAASD, Richard Martínez.
Peña dijo que las obras que solicita al mandatario son de vital importancia para el desarrollo de la comunidad y que el desarrollo turístico de la zona de Boca chica contrasta con la empobrecida comunidad de Andrés.
Dijo que el ayuntamiento de Boca Chica necesita la colaboración del Gobierno para la ejecución de varias obras que benefician a la comunidad.
La obra beneficia a más de 230 mil personas del municipio de Boca Chica con una distribución de 13 mil 500 galones de agua por segundo y ofrece servicio a los sectores de El Valiente, La Caleta, ciudad Panamericana, Boca chica, Riviera del Caribe, La Ureña, Paraíso, aeropuerto Las Américas, Punta Caicedo, Monte Adentro, Los Botados, Vista Alegre, entre otros.