SANTIAGO.- Serán velados mañana en el Centro León, los restos del empresario Eduardo León Asensio, tras ser traídos a esta ciudad desde Estados Unidos, donde falleció el pasado domingo víctima de un paro cardíaco. Mientras tanto, el Ayuntamiento declaró el jueves como “Día de Duelo Municipal” en esta ciudad, con motivo de su deceso y posterior sepultura, mediante la resolución 2770-06, emitida este miércoles por la Sala Capitular.
La urna contentiva del cuerpo sin vida del conocido empresario santiaguense habría sido traída desde aquella nación en la tarde de ayer, por el Aeropuerto Internacional Cibao.
Los restos mortales del presidente del consejo de directores del Grupo León Jimenes serán expuestos al público a partir de las nueve de la mañana, mientras que su entierro se llevará a cabo a contar de las tres de la tarde de este jueves, en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, donde descanzará junto a su esposa Ana María Teresa Tavares.
El Banco León, de cuyo consejo de directores don Eduardo era presidente, publicó una esquela mortuoria, confirmando que sus restos serán velados en el Centro León, desde la nueve de la mañana.
De su lado, los regidores santiaguenses, reunidos este miércoles en sesión extraordinaria, aprobaron la propuesta hecha por el síndico José Enrique Sued, de que sea declarado el jueves como día de duelo en todo el municipio.
La Sala Capitular consideró que León Asensio “fue un prestigioso y próspero empresario y ejemplar munícipe santiaguense, quien fue una persona que siempre contribuyó con las mejores causas del municipio”.
Los ediles, en su resolución, recordaron que el fenecido fue ideólogo constructor de dos grandes plazas ornamentales: el parque León Jimenes, aún no entregado a la ciudad y el parque Colibrí, en recordación a su esposa Ana Tavares de León.
La referida resolución ordena a los jefes del cuerpo de bomberos y la Policía Municipal mantener a media asta la bandera del municipio, donde quiera que exista esta.
El mandato municipal está firmado por Pedro Cáceres, José Enrique Sued y José Luís López, presidente del Ayuntamiento, síndico y secretario municipal, respectivamente.