SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República entregó este miércoles una flotilla de 18 camionetas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), unidades que el organismo utilizará en la persecución contra el narcotráfico en todo el país. Los vehículos, marca Nissan modelo 2006, fueron entregados al presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, por el secretario administrativo y director financiero de la Presidencia, licenciados Luís Manuel Bonetti y Víctor Sánchez.
Se trata de vehículos todo terreno, tipo doble cabina, los cuales llegan a la DNCD por instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien el 22 de este mes visitó la entidad antidrogas para encabezar una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana.
El mayor general Ramírez Ferreira agradeció el apoyo del jefe del Estado y dijo que es necesario contar con recursos logísticos para “cumplir con el compromiso puesto en nuestras manos por el presidente de la República”. Son unidades diesel.
“A estos vehículos les vamos a dar el mejor uso. Nuestro compromiso es cumplir con el cargo que nos ha encomendado el señor Presidente y tengo la certeza de que lo vamos a cumplir con el apoyo del personal que tenemos aquí”, dijo. El acto se efectuó en la sede de la DNCD.