SANTO DOMINGO.-El Director del Instituto Agrario Dominicano, negó este jueves que en esta nación no exista seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros como afirmarán las embajadoras de España y Francia en el país. El ingeniero Quilvio Cabrera garantizó que en este país se respetará la propiedad privada.
Cabrera quien dijo que en esa institución no han recibido queja formal de la embajada de España de inversionistas que habrían sido afectados con venta de terrenos dijo que nunca el IAD negociará con invasores de propiedad privada.
El funcionario advirtió que no permitirá que se viole la ley y garantizó la seguridad jurídica a todo aquel que tenga títulos de sus terrenos que lo acredite como el propietario.
"Nosotros hemos estado repitiendo una y otra vez que los que tienen títulos bien habidos serán respetados, que nosotros garantizamos la seguridad jurídica de la tierra, que no permitiremos bajo ninguna circunstancia violación a la ley, que el que tenga dudas de que si alguien tiene tierras del estado, hay un canal claro que puede venir al IAD y nosotros iremos donde ese dueño y haremos un levantamiento", indicó el funcionario.
El director del IAD, ingeniero Quilvio Cabrera manifestó a los inversionistas extranjeros que no hay porqué tener nerviosismo.
"Con el Instituto Agrario Dominicano no hay problemas de ese tipo y le garantizamos eso, que no haya nerviosismo", afirmó Cabrera.
El Director del Instituto Agrario Dominicano, Ingeniero Quilvio Cabrera produjo sus declaraciones en rueda de prensa en su sede de esta capital, en la que anunció que en los próximos días realizarán 10 asentamientos de terrenos.
Roberto Rodríguez de Marchena dijo que los actos que organiza el gobierno obedecen a la imagen del doctor Balaguer como símbolo del pueblo dominicano "y las muchas obras positivas" que realizó en el país.
Algunos dirigentes reformistas están opuestos a los actos, y algunos han amenazado con no participar de los mismos.
"Yo habló muy bien del temperamento con el que el presidente Fernández entiende que se debe gobernar la República Dominicana, es decir, al margen de las diferencias que siempre las hubo con Joaquín Balaguer en el sentido de sus planteamientos políticos y los del Partido de la liberación Dominicana y Juan Bosch, que evidentemente es un reconocimiento a su estatura política y sobre todo al cariño que todavía goza del pueblo dominicano", manifestó Rodríguez de Marchena.
Este primero de septiembre se cumple el primer centenario del natalicio del fenecido líder reformista doctor Joaquín Balaguer, quien ocupó la presidencia de la república en 7 ocasiones.
La fundación Joaquín Balaguer y el partido reformista social Cristiano realizarán varias actividades en ocasión del natalicio de su caudillo.