Moradadores de la Urbanización “Prados de San Luís”, localizada en Santo Domingo Este, elevaron su protesta ante la Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE), ante la ola de apagones a que los tiene sometido.
Residentes Urbanización “Prados de San Luís”, protestan
Explicaron los quejosos, que los apagones “ya no tienen control”, porque suspenden el precario servicio “a cualquier hora del día”, por 5 y hasta 8 horas.
“Nosotros pagamos nuestro servicio, entonces, por que el abuso de darnos tantos apagones. Por lo menos, que pongan horarios fijos, para así desenvolvernos mejor”, precisan.
Dijeron los residentes en la urbanización, que no solo están siendo afectados por los tediosos apagones, sino por la falta de recogida de basura por parte de la Junta Municipal de San Luís.
“La Junta Municipal, dependencia del Ayuntamiento, que dirige el nuevo alcalde, Juan De Los Santos, debe cuanto andar enviar camiones al sector, porque estamos amontonando la basura en las esquinas, porque el camión no pasa como lo hacia antes”, apuntaron.
Señalaron que “tienen que pagar a personas que botan basura, para no acumularla en los patios y formar criadores de roedores”, porque el servicio de recogida de basura “es pésimo”.
También, los residentes en la gigantesca urbanización, que construyo el Gobierno, al través, del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y que financia el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), llamaron al jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Bernardo Santana Páez, “para que ponga mas atención en el cuartel que funciona en el sector, que no esta haciendo el trabajo de vigilancia como es debido”.
Los moradores de Los Prados de San Luís, indicaron que el BHD, como administradora, “ha descuidado el sector, porque las lámparas que dan acceso a la urbanización, están apagadas desde hace meses, y no las reemplazan por nuevas”.
Los quejosos esperan que en la mayor brevedad posible, EDESTE, “pare los apagones, que no los dejan desarrollar las actividades cotidianas con normalidad”.
Esta urbanización esta localizada próximo al antiguo Ingenio San Luís, y consta de más de 1,500 vivienda, que el Gobierno financia en combinación con el BHD a una tasa fácil para personas de clase media y actualmente residen en la misma “mas de 3,000 familias”.