SANTO DOMINGO. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, exhortó este jueves al cuerpo de embajadores acreditados en el país exteriorizar sus quejas por las vías correspondientes. López Rodríguez pidió al gobierno abrir una investigación sobre las denuncias que plantean las embajadoras de Francia y España, Cecile Pozzo y Almudena Mazarrasa respectivamente, de que en el país no existe seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros.
Asimismo, el Cardenal dijo que no le consta que el país se encuentra con un nublado clima de seguridad jurídica que vulnere la inversión extranjera como denunciaran ambas diplomáticas.
Empero, el Cardenal López Rodríguez dijo que los embajadores acreditados no se refieran, ni al país, ni al gobierno en forma despectiva.
El religioso recomendó a los diplomáticos a que canalicen sus quejas e inquietudes por los canales correspondientes que la diplomacia tiene contemplada, a saber vía Cancillerìa.
El purpurado dijo que el estilo que están utilizando algunos diplomáticos no es el más adecuado, ni el que se acostumbra en la Republica Dominicana.