Luis Toral dijo en Santiago que el homenaje a Balaguer forma parte del releccionismo de Fernández, el que sun sus palabras, pasa por aplastar a sus adversarios internos en el PLD y y luego tratar de hacer desaparecer al PRSC, fomentando la cizaña y la intriga entre sus dirigentes- SANTIAGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definió como un típico acto de hipocresía del Gobierno del presidente Leonel Fernández el pretendido homenaje que se realizara este viernes al doctor Joaquín Balaguer.
El pre candidato presidencial del PRSC atribuyo el acto a las pretensiones reelecionistas del mandatario, la que dijo, pasan por aplastar a sus adversarios internos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hacer desaparecer el partido que fundara el doctor Balaguer, quien falleció el 14 de julio del 2002.
Toral consideró que los actos del Palacio Nacional no son más que parte de la cadena de agresiones contra el PRSC, con los cuales el presidente Leonel Fernández intenta mantener divididos a los dirigentes de ese partido de oposición.
Las declaraciones del dirigente político fueron ofrecidas a su llegada al Centro León de esta ciudad donde se llevó a cabo el sepelio del empresario Eduardo León Asensio, que se efectuó este jueves.
Este viernes 1ro. de septiembre se cumplen los 100 del nacimiento del fenecido presidente Joaquín Balaguer, ocasión en que el Gobierno, por un lado, y la Fundación Joaquín Balaguer y el PRSC, por el otro, han organizado diversos actos conmemorativos.
“Es parte de la trama por debilitar al PRSC, es parte de su plan releccionista”, expresó Toral en declaraciones servidas a través de su Unidad de Comunicaciones y Prensa.
Toral dijo que Balaguer es meritorio de que toda la nación le rinda homenaje, lo que compartiría, pero no así un acto de oportunismo y de cizañas como el que alega auspicia el gobierno peledeísta.
Dijo que enemigos jurados de Balaguer, detractores de su obra histórica, que lo único que han hecho es aprovecharse de su legado, no son los llamados a rendirle honor, como se pretende este viernes en Palacio Nacional.
“Ese no es un homenaje, es un acto de intriga” expreso Toral en sus declaraciones ofrecidas en Santiago.
Reprochó Toral que luego de que Balaguer le levantara las manos al presidente Fernández y lo llevara a la presidencia de la Republica en el 1996, este una vez en el poder se dedicara a perseguirlo judicialmente y a formularles temerarias acusaciones que la historia ha desmentido.
“Luego, se ha dedicado a dividir el partido que fuera fundado por nuestro líder, a sonsacar las filas del PRSC y hoy apuesta a su disolución con el único fin de reelegirse”, expresó Toral.