El italiano detenido es Bressin Nicolás, quien recibiría 6 mil euros por trasladar la droga y los hachis les fueron ocupados a Juan Carlos Castro Acosta. AEROPUERTO PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó 4.28 kilos de cocaína, en poder de un italiano, así como un kilo 370 gramos de hachís que estaban escondidos debajo de dos asientos de un de una aerolínea privada, mientras arrestó a un dominico-español que intentó viajar a Madrid con una gran cantidad de bolsitas de cocaína en el estómago.
Los 4.28 kilos de cocaína estaban en poder de Bresin Nicolás, quien se proponía tomar un vuelo para viajar a Ámsterdam, Holanda, pero fue detectado por los miembros de la DNCD adscritos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Nicolás, de 38 años, reveló a los investigadores que recibiría 6 mil euros como ‘mula’ para transportar la droga a la capital española. En cambio, el hachís fue descubierto en un avión que llegó al Aeropuerto Las Américas, procedente de Miami, nave que había salido de Montego Bay, Jamaica, terminando su ruta en Santo Domingo. Los cuatro paquetes de hachís estaban escondidos en los asientos 16-A-16F, de la aeronave, pero ninguna persona resultó detenida.
El hachís es una droga preparada teniendo como base la marihuana. Y con relación al dominico español detenido con las bolsitas de cocaína en su sistema digestivo, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que esa ‘mula’ fue detenida al presentar un perfil sospechoso, por lo que fue llevada de inmediato a un centro médico para practicarle los exámenes correspondientes, determinándose que tenía cuerpos extraños en los intestinos. Juan Carlos Castro Acosta, de 18 años, había expulsado 22 bolsitas de cocaína este viernes en la mañana, en una de las salas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanece bajo supervisión médica.
El detenido, el cual será enviado a la justicia en las próximas horas, ha expulsado 18 bolsitas por la vía anal y vomitó al menos cuatro. Con relación al arresto del ciudadano italiano, Lebrón dijo que el extranjero fue detenido por miembros de la DNCD acompañados de una fiscal adjunta del Distrito Judicial de La Altagracia (Higüey). Será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, a los fines de que sean dictadas las medidas de coerción en su contra. La droga que el extranjero intentó sacar del país le había sido entregada, de acuerdo a su declaración voluntaria, en un sector todavía no especificado de la Provincia Santo Domingo, aunque sí dijo que se la entregó una persona conocida por el apellido de Espiritusanto. Los investigadores de la DNCD tratan de determinar de quien se trata para arrestarlo de inmediato.